ENRIQUILLO, Barahona.- Con una inversión superior a losUS$100 millones,  la segunda fase delParque Eólico Larimar fue inaugurada esta mañana, constituyendo así el cuartoparque, el cual  incrementará la capacidadeólica del país en 30%. 

Durante un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) puso en funcionamiento la nueva central que está integrada por 14 aerogeneradores Vestas V-117, con una altura de 150 metros.

El presidente del Consejo de Administración de  EGE Haina, Rafael Vélez, informó que la segunda fase del parque cuenta con una capacidad de generación de 3.45 megavatios cada uno.

Manifestó que con las dos etapas de Larimar y el Parque Eólico Los Cocos, EGE Haina alcanzará una producción conjunta de 175 megavatios de energía limpia provenientes de un total de 69 aerogeneradores, que evitarán anualmente la emisión a la atmósfera de 300,000 toneladas de Dióxido de Carbono (Co2) y la importación de 900,000 barriles de petróleo, ahorrando divisas.

Vélez expresó que en total, los parques eólicos de la empresa producirán anualmente 585,000 megavatios.

A la actividad asistieron también el presidente de la firma privada de administración de activos INICIA, Felipe Vicini; el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó; el superintendente de electricidad, César Prieto, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code