Lunes, 23 Octubre 2017 | Login

En Directo

Dirección Provincial de Medio Ambiente en Bahoruco, Indiferente ante denuncias

1935387 953588784724160 4917304873549139162 nPor: Cesar Amador

La ley 64-00, sobre medio ambiente y recursos naturales, establece en su parte introductoria que la misma es de orden público e interés colectivo, por lo que podemos interpretar que son legítimas las diversas denuncias realizadas con respecto a  la tala desproporcionada de guaconejo en la cuenca del río Panzo, provocando esto problemas medioambientales que tarde o temprano repercutirá en toda la población de forma negativa.

A pesar de varias denuncias realizadas ante la Oficina Provincial de Medio Ambiente y redes sociales, dónde se ha planteado de forma concreta la situación, haciendo hincapié en el tránsito de forma libre y pública de varios camiones  cargados de la madera denominada  guaconejo, no obstante el anuncio hecho por el Ministerio de medio ambiente, dónde se manifestó que no se  otorgarían permisos para la extracción de la mencionada madera, ante esa situación la provincia Bahoruco no ha obtenido  respuestas   satisfactorias por parte de los organismos competentes, ya que el director  provincial no ha sido capaz de esclarecer tal situación, al contrario, personas ligadas a su gestión al parecer se han irritado ante las múltiples exigencias y denuncias, realizadas por algunos ciudadanos preocupados ante la problemática.

Lo correcto es que ante estas exigencias populares, en vez de tomarlas para mal, se vean como referencia y se pueda hacer una sería investigación respecto del caso.           

No es posible que un funcionario de esta naturaleza pueda realizar bien su gestión, estando ajeno al sentir del pueblo al cual representa, dejémonos de mediocridad, seamos capaces de ver las críticas de manera constructiva. Este pueblo lo único que pide es una respuesta del por qué se constriñe en perjuicio de la naturaleza.

Pudiéramos perfectamente entender, el hecho de que esos depredadores tengan más poder que las autoridades provinciales llamadas a resolver la problemática,  así es la política, el tráfico de influencia puede más que lo que se puede lograr desde un cargo político en beneficio de un pueblo. Si esos permisos se están otorgando desde las más altas instancias es lo único que hay que esclarecer, cosa esta que pudiera tranquilizar a un pueblo que lucha, y aportar a la salud administrativa de la presente gestión Provincial de Medio Ambiente.

Visto 323 veces Modificado por última vez en Lunes, 25 Septiembre 2017 13:23

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: Maykol Sun