Lunes, 11 Diciembre 2017 | Login

Mue. Mi propio

Ministerio de Educación vs Asociación Dominicana de Profesores

21389345 1583046598418950 286178307 oPor: Cesar Amador

El ministro de Educación Lic. Andrés Navarro, el día 21 de agosto convocó a la comunidad educativa a iniciar el malogrado año escolar 2017- 2018, esto en medio de una ardua lucha promovida por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), producto del bloqueo de más de tres mil maestros a nivel nacional.

Cómo era de esperarse, los docentes hicieron caso omiso al clamor que hiciera el máximo representante del sector educación, bajo el argumento de que no asistirían a los centros, mientras se mantuviera el bloqueo del personal docente.

Luego de las tantas luchas, amenazas, abortos, suicidios y Paros de docencias, el ministro logra darse cuenta que la auditoría realizada había sido mal dirigida y mal  aplicada, que las medidas tomadas habían sido extremas, lo que  motivó un acuerdo con el gremio,  dónde se estableció que todos los maestros afectados con el bloqueo, habían de ser restablecidos y posteriormente favorecidos respecto de los meses dejados de cobrar por la situación antes mencionada.

Mientras el pueblo dominicano, específicamente los padres y las madres, están esperanzados e ilusionados de que a sus hijos no se les interrumpan más las docencias, situación que podría tornarse difícil, conociendo las tantas aspiraciones reivindicativas que alberga el sector educativo dominicano, quienes han asumido el paro, como su principal método de lucha ante sus demandas.

El ministro de educación, en este proceso ha mostrado una actitud recta y firme, por lo menos en la primera fase, donde muchos entendía que no había forma alguna de doblegarlo, por la firmeza y seguridad de sus planteamientos,  pero al final se demostró una vez más que  la unión hace la fuerza, la organización y la lucha constante, permite  que podamos lograr lo que se quiere y más si se trata de una problemática de orden nacional, donde muchos intereses resultaban lesionados.

Es obvio que al principio de este proceso, el ministro Navarro, no había entendido que no podría medir fuerzas con este sector tan poderoso e influyente, y menos teniendo razón en sus alegatos, por lo que algunos expertos habían vaticinado qué este accionar  pudo haberle costado el  cargo al Lic. Navarro.

Lo más raro de todo este asunto, es la forma pasiva y tolerante del excelentísimo presidente constitucional de la República, el cual se mantuvo al margen de la situación, cómo cuando uno manda y todo sale mal, o cuando estamos tan comprometidos con alguien, que no somos capaces de reprocharle lo que este hace que pudiera dañarnos.

Cómo es  posible que un gobierno, permita que pequeñeces cómo estas puedan empañar una gestión tan brillante, precisa y constante, en Aras  de fortalecer y mejorar la calidad educativa, no solo de los Alumnos, sino también del personal docente, quienes están en permanente preparación, para poder cumplir con la verdadera revolución Educativa soñada por el Presidente Medina.

Nos resta esperar, que una vez resuelto este impasse, no surjan situaciones que puedan influir negativamente en el período escolar en curso, esperemos que todo marche en armonía, que se procure siempre el bienestar de nuestras generaciones presentes y futuras, generaciones que tanto necesitan de la esperanza que proporciona, el hecho de poder acceder a una educación de calidad.

Visto 317 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Septiembre 2017 13:43

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: Maykol Sun