Lunes, 11 Diciembre 2017 | Login

Mue. Mi propio

Hospital San Bartolomé de Neyba, promesa de políticos

21769945 1575310495859227 1446952156 nPor: Cesar Amador

La provincia Bahoruco, en su municipio Cabecera, cuenta con un hospital de características Regional, lamentablemente se encuentra en condiciones deprimentes desde hace varios años, no solo en su infraestructura, sino también por la falta de equipos y medicamentos, sus condiciones  estructurales ha sido atribuida por algunos, a la mala condición de la superficie terrestre, otros piensan que se debe a las administraciones mediocres que por años ha tenido, respetando las opiniones, lo cierto es que nada de lo que allí hay funciona.

Esta cruda realidad dificulta que los provincianos podamos ser beneficiados con los servicios  básicos de salud, dónde hasta por un dolor de cabeza te refieren al hospital Jaime mota de Barahona en busca de una acetaminofén, situación que ha provocado diversas manifestaciones por parte de algunos grupos populares, han sido tantas las exigencias y la presión ejercida, que ha llegado a oídos del excelentísimo presidente de la República Lic. Danilo Medina, quien en un acto de inauguración de un proyecto habitacional, prometió hace un año la construcción del mismo.

Los políticos representantes de la provincia, por instrucciones del presidente, han anunciado su demolición, he incluso han fijado fecha para la iniciación de los trabajos, pero como siempre pasa, todo se ha quedado en simples promesas,  en un país donde el puesto presidencial se les debe a los políticos y a la clase empresarial, que mucho peso pueden tener las ordenanzas de un  presidente electo democráticamente,  pero que responde a los intereses de quienes trabajaron y financiaron su campaña. Este solo hecho les permite a los beneficiarios del triunfo electoral, hacer lo que se les pegue la gana, obviando cualquier decir alegre de alguien a quien ellos no honran en lo más mínimo, dejando su palabra por el suelo. 

Cómo bien se titula este artículo, ha sido este un tema de campaña en la provincia Bahoruco, lo más lamentable de todo esto es, que los votantes siempre confiamos en las infundadas promesas de la clase política que nos representa, mientras que nuestros familiares mueren, no por la falta del personal médico, sino por la falta de medicamentos y equipos, el personal que ahí labora, forman parte de las tantas víctimas que afecta la mala representación y falta de gestión política por aquellos a quienes elegimos como defensores de nuestros derechos.

La última información que teníamos respecto a la demolición y reconstrucción del centro médico San Bartolomé de Neyba, era que en este mismo año se iniciarían los trabajos de demolición, pero como era de esperarse, empezaron a circular  informaciones contrarias, lo que ha causado el rechazo y descontento de la población, quienes inmediatamente anunciaron un calendario de protestas en toda la provincia, lo que provocó que una comisión, encabezada por unos de los ingenieros encargado de la obra, se trasladara a nuestra provincia, dónde informaron que en los próximos días se instalará el campamento para iniciar los trabajos, esperemos que no se trate de una estrategia política, esperemos que esta vez no quede en simples promesas.

Hasta cuando los políticos continuarán con esta práctica mal sana, mienten como si no fuera nada, como si esto formará parte de su oficio cotidiano, se tornan indiferente ante el padecer de un pueblo, como si no les importara la situación; a veces pudiéramos entenderlos, ellos tienen buenos seguros médicos, sus familias por igual, hay un refrán que dice: la uña le duela al dedo. Se puede aplicar perfectamente.

Ojalá que como pueblo, podamos despertar de este sueño tonto, que dura cuatro años, ojalá y al despertar nos demos cuenta que la decisión está en nuestras manos. Cada cuatro años tenemos una sola oportunidad, de elegir a conciencia verdaderos representantes.

Provincia Bahoruco, no te dejes confundir, no te das cuenta que los tradicionales políticos te están matando a plazo, cómo es posible que cada cuatro años creamos en las mismas promesas de resolver nuestros problemas, reacciona pueblo,  hay que darles una lección a estos atracadores de la patria, los pueblos que no se empoderan no avanzan, con Dios y la capacidad de trabajo de tu gente, puedes avanzar, Bahoruco tu puedes.

Visto 269 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2017 15:20

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: Maykol Sun