Lunes, 23 Octubre 2017 | Login

En Directo

Nuevo estudio médico con alta tecnología

nuevo estudio medico con alta tecnologiaSanto Domingo.- República Dominicana avanza en términos médicos. La muestra es que se acaba de presentar aquí un nuevo estudio que permite visualizar la fibrosis y grasa en el hígado.

Los expertos explican que el estudio se realiza a través de un equipo denominado FibroScan de la más alta tecnología que utiliza la técnica de Elastografía de Transición mediante una exploración no invasiva, no dolorosa, rápida, fiable y repetible en el tiempo, sin los riesgos de una biopsia hepática.

La novedad fue presentanda por el Centro Del FibroScan y Laboratorio Digestivo Especializado FibroDigest, cuyo gerente general, Plinio Meceo, define el FibroScan como un equipo médico de última generación que sirve para medir la dureza o Fibrosis en el hígado en los pacientes con hepatitis crónica C y B, así como en los afectados de cirrosis hepática.

“Otros beneficiados son pacientes con hígado graso alcohólicos y no alcohólicos, diabéticos, síndrome metabólico y/o con hepatopatías autoinmunes. Además, posee el parámetro de atenuación controlada (CAP) para medir el porcentaje de grasa del hígado”. Se calcula que el hígado graso afecta de 30 al 40 por ciento de la población adulta y hasta casi en un 80 % de personas con diabetes.

Contribución

Informó que próximamente se estarán agregando otros novedosos procedimientos en el área de la gastroenterología, ya que su misión es seguir implementando avances tecnológicos en el área de gastroenterología y ofrecer una mejor estrategia de salud para satisfacer la necesidad del paciente dominicano”, explicó Meceo. Reconoce que República Dominicana ha ido a la par con el desarrollo en el aspecto médico tanto en su personal como en equipamiento.

Visto 55 veces

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: Maykol Sun