Lunes, 11 Diciembre 2017 | Login

Mue. Mi propio

En Barahona, asaltan joven en su casa junto a esposa embarazada

LLL 164715Por  Benny Rodríguez

Barahona.- Rigo Alberto Gómez G., hace dos años vino a la República Dominicana procedente de España. Allí residía. Vino preñado de sueños. Trajo un puñado de euros con los que se puso a trabajar. Opera una cafetería que da trabajo a varias personas. Hombres y mujeres.

El joven, con algunos tatuajes en su cuerpo, narró en exclusiva a www.lalupadelsur.com, que esta madrugada sintió la muerte muy de cerca. Llorando de impotencia, contó que sintió temor, no por la vida suya, sino por la de su esposa Génesis D`Oleo, con 8 meses de embarazo, porque pensó pudo haber truncado los sueños, los anhelos y el deseo de ambos de que nazca la bebé, de sexo femenino, como ha revelado la sonografía.

Rigo, como es llamado, dijo que cuatro individuos, armados de pistolas, previo a amordazar al vigilante que cuida la casa, ubicada en el sector de Blanquizales, esperaron a que él llegara del negocio a eso de la una de la madrugada y apuntándole a la cabeza, advirtiéndole le matarían si no lo hacía, lo conminaron abrir la puerta de la vivienda.

“Le dije que me mataran a mí, si ellos iban hacerlo de cualquier forma, porque dentro estaba mi esposa embarazada. Ellos me juraron que no pasaría y le respetarían la vida. No se puede confiar en delincuentes, pero ante la insistencia de los sujetos accedí a abrir el portón”, dijo tras señalar que los asaltantes tenían sus rostros cubiertos para evitar ser identificados. La casa es propiedad de sus padres.  

Manifestó que una vez en el interior de la vivienda, los cuatro sujetos procedieron a amarrarlo y a amenazarlo con matarlo sino decía donde tenía guardada su arma de fuego, pero dijo no poser pistolas ni revólver, así como la ubicación de la cámara de video vigilancia de la casa.

No violen a mi esposa por favor  

Sin poder contener las lágrimas, ¡lloraba de impotencia!, mientras un primo hermano suyo le ofrecía un vaso de agua para calmarle, el joven dijo que imploró a sus verdugos para que no violaran a su esposa ni le hicieran daño porque está embarazada “le doy todo”. Ellos respetaron a su pareja y no le hicieron nada.

Narró que le obligaron a abrir la caja fuerte en donde tenía guardados RD$150,000.00, más otros RD$35,000.00 que había llevado del negocio, producto de la venta de la noche del pasado domingo, dinero que entregó a los asaltantes.

Señaló que no conformes con los casi 200 mil pesos que se llevaron, los delincuentes también cargaron con varias joyas y varios celulares, tanto de él como de su esposa.

Además, los atracadores que protegían sus caras con pasamontañas, le susurraron al oído que se llevarían su vehículo, pero que lo dejarían abandonado en una hora en la zona de Villa Central, es decir, a las dos y algo de la mañana, sin embargo, dijo que anduvo la comunidad señalada en el tiempo establecido por ellos (asaltantes), sin dar con la jeepeta de su propiedad.

“Esta mañana logré rastrearlo porque llamé a Santo Domingo. Tengo el servicio de GPS. Los asaltantes dejaron efectivamente la jeepeta, Ford Escape 2011, color negro, detrás de una estación de GLP, ubicada en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, no en el lugar que habían dicho lo harían", narró.

Y la policía ¿qué?

Con el joven comerciante no funcionó la reciente estrategia de usar la red de mensajería telefónica de WhatsApp, implementada por el general Orlando M. Pichardo Reynoso, Director Regional Sur de la Policía Nacional, para enfrentar los robos y los asaltos en esta demarcación, mediante lo que llamó una red de cooperantes.

Sostuvo que acudió a la policía una vez le ocurrió el desagradable momento que puso en juego su vida, la de su esposa y del vigilante de la vivienda, pero hasta la fecha la uniformada no le ofrece respuesta alguna de si apresó a los sujetos o pudo identificarlos.

En cambio, no solo siente impotencia, sino que, cuestiona la capacidad de la institución del orden público para dar respuesta oportuna a los hechos delincuenciales ocurridos en esta ciudad, así como el resto de la región, “porque sin hacer ningún esfuerzo para encontrar el vehículo por disposición del general no me lo entregan”.

Recordó que hace poco más de 20 días fue objeto de otro robo en la cafetería de su propiedad "Expresó Café", hecho con el que la delincuencia le dio la bienvenida al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Pichardo Reynoso.

Del negocio, ubicado en la calle Ignacio Suero, esquina Casandra Damirón, próxima a la Plazoleta Duarte, se observan en un video cuando dos sujetos penetran al establecimiento, sustraen RD$30,000.00, una computadora y un celular, pero hasta la fecha la policía no le frece respuesta “pese a entregarle las imágenes del robo”.

Muchas ideas le pasan por la cabeza

Con voz queda, en ocasiones cabizbajo y pensativo, mientras unas cuantas lágrimas mojaban su cara, el joven que tiene dos años que vino al país, desde España, dijo que luego de este evento, le pasan muchas ideas por la cabeza.

Unas de ellas, confiesa, es la de retornar nuevamente a la nación ibérica, arreglar los papeles de su esposa e irse del país y de la ciudad que lo vio nacer, ya que ante los niveles de inseguridad, sobre todo, para quienes trabajan, es preocupante para él, mientras lamenta que la policía no se preocupa en ofrecer resguardo a la ciudanía.

Manifestó que en el país y la región, sobre todo, en el municipio Santa Cruz de Barahona, son altos los niveles de inseguridad, quejándose de que no haya manera de que los ciudadanos se sientan confiados de la institución que tiene bajo sus hombros esa misión.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Octubre 2017 12:22

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: Maykol Sun