Lunes, 23 Octubre 2017 | Login

En Directo

El “City Champ” de la Capital tendrá un campeón oficial

image content 8910856 20171005094324SANTO DOMINGO.- Por primera vez en la historia del béisbol de la Capital los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido contarán con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), quien asume el “City Champ” para otorgar el trofeo de campeón oficial.

Una nueva etapa vivirá esta serie de rojos y azules, cuya rivalidad se vive desde 1951 con la “Serie Palito”.

En un acuerdo firmado por David Collado, alcalde del Distrito Nacional, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, el vicepresidente de los Leones del Escogido, Eduardo Najri, y el ingeniero Jaime Alsina, presidente de los Tigres del Licey, se estableció la cooperación mutua como forma de incentivar y dar importancia a la pelota de la Capital.

Collado dijo que apoyará a la Lidom en diferentes aspectos, uno de ellos es el tema de eliminar la arrabalización del entorno del estadio Quisqueya, trabajo que desarrollará en conjunto con la Policía Nacional, por lo que estuvo presente en el acto, el coronel, Duran Mejía, en representación del director del cuerpo del orden, Ney Aldrin Bautista.

Dijo que trabajará en la limpieza de todas las áreas verdes que rodean el estadio, tanto dentro como fuera, además de dejar un equipo de 20 Policías Municipales, que junto a las brigadas de la Policía Nacional velaran por el cuidado de los alrededores del coloso del ensanche La Fe. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), organizará el tránsito.

“Los directivos de la liga sentimos que damos un gran paso al cumplir nuestro primer compromiso de devolver al fanático de béisbol un sentido de identidad y pertenencia; entendemos que el fanático es el dueño del béisbol y el dueño del play”, manifestó Vitelio Mejía, presidente de Lidom.

Por su parte, Eduardo Najri, y Jaime Alsina, al tiempo de dar las gracias y agradecer el apoyo brindado por el ADN a través de la Lidom, resaltaron que el convenio beneficiará el torneo, la fanaticada y al béisbol en sentido generalizado.

Así nació el City Champ

En 1953 la Confederación Deportiva de la República de Argentina ofertó un trofeo para ser disputado cada año en la serie particular de estos grandes rivales. El señor Embajador de Argentina en el país, general Isidro I. Martín, fue el portavoz de la idea que fue acogida de inmediato.

La primera entrega se realizó el seis de agosto del año 1953 y estuvo a cargo del señor Osvaldo Pombo, encargado de negocios de la misión diplomática argentina en el país y fue ganado por el Licey.

About Author

1 Response Found

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: Maykol Sun