Miércoles, 13 Diciembre 2017 | Login

Mue. Mi propio

Presidente declara el 11 de octubre Día Nacional de la Niña

7a64b73d danilo medina recibio la visita de cortesia de la nina sarah estela mendoza baez dicom 2El presidente Danilo Medina declaró el 11 de octubre de cada año como Día Nacional de la Niña, por lo que con motivo de la celebración, ayer fue elegida la infante Sarah Estela Mendoza Báez, de 11 años, para fungir como Vicepresidenta de la República por un día.

La orden quedó contenida en el Decreto 357-17, con el que en su artículo 2 encarga al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), a realizar actividades informativas y educativas en dicha fecha.

De acuerdo a los considerandos del mandato, la decisión fue tomada en virtud del artículo 56 de la Constitución de la República, el cual reconoce y garantiza como derecho fundamental la protección a las personas menores de edad y el empoderamiento de las niñas y la inversión en ellas, “por ser fundamentales para el crecimiento económico y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dentro de los cuales se menciona el fin de la pobreza y la igualdad de género.

Resolución de la ONU

También se atiende a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que mediante Asamblea General, aprobó la Resolución 66/170, que designa el 11 de octubre como el “Día Internacional de la Niña”, que acoge a todos los instrumentos de derechos humanos y demás herramientas relativas a los derechos del niño y, de manera particular, los concernientes a la niña.

De igual forma, se observó los puntos referentes a la Convención sobre los Derechos del Niño; la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Vicepresidencia

Como parte de las actividades de la función asumida por la niña Sarah Estela Mendoza Báez, en el cargo gubernamental, esta junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, sirvió almuerzos a los usuarios que acuden a diario a la sede de los Comedores Económicos del Estado.

Ambas fueron recibidas por el administrador general de la institución, Nicolás Calderón, quien agradeció a Cedeño de Fernández por escoger a los Comedores Económicos para la conmemoración de la fecha. Igualmente, el funcionario reconoció y felicitó el trabajo que desarrolla la vicepresidenta a favor de la niñez. “La vicepresidenta es una mujer siempre preocupada para que el prójimo siempre encuentre en ella una mano amiga y solidaria”.

Destacan trabajos de la vice con organismos

Nicolás Calderón destacó que desde la Vicepresidencia de la República se trabaja con organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para proveer de una apropiada nutrición y alimentación a las familias dominicanas, e incidir en la reducción de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, obesidad y desnutrición infantil.

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: Maykol Sun