Miércoles, 13 Diciembre 2017 | Login

Mue. Mi propio

Villa Jaragua se lanzará a las calles el próximo viernes en demanda de agua potable

IMAGEN VILLA JARAGUAFaustino Reyes Díaz.

Villa Jaragua.- Una organización denominada Grupo de Hombres y Mujeres Católicos de la Parroquia San José Obrero de Jaragua, anunció para el ocho de diciembre el inicio de una jornada de protestas en demanda de aguas potables para este municipio.

La jornada comenzará con una marcha-protesta, a partir de las 4 de la tarde del próximo viernes y luego continuará con paros municipales, si las autoridades si las autoridades no resuelven la escasez del líquido de consumo.

En una carta enviada a este Periodista, el grupo de religiosos católicos asegura que a pesar de contar con 4 fuentes de aguas, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) no muestra interés en un plan de abastecimiento.

“Hemos comprobado que las oficinas de INAPA a nivel provincial y regional son unas entelequias que ni siquiera disponen de un tornillo 14 para corregir una fuga a través de una válvula”,  dice la misiva. 

La carencia de agua para fines domésticos, se torna indeseable e insoportable pero, aun peor las autoridades de INAPA,  en el seno de la población de Villa Jaragua, según expresa la organización.

“Queda usted invitado a cubrir este evento, para que logramos la solución de este agobiante problema”, dice un párrafo de la carta firmada por el Sacerdote Martin Luzón, Sagrario Santana, Luis Medina Trinidad y Gumersinda Matos.

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: Maykol Sun