Miércoles, 13 Diciembre 2017 | Login

Mue. Mi propio

Dos mujeres mueren al día en Guatemala por embarazo y parto

201712032007401Guatemala.- Al menos dos mujeres mueren cada día en Guatemala por embarazo, parto y posparto en el país, una mortalidad que es "mayor" en las zonas rurales y en las comunidades más pobres.

Así lo revelan datos del Informe Temático Derechos Sexuales y Reproductivos publicados hoy por la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), en los que se advierte que las jóvenes adolescentes corren "mayor riesgo" de complicaciones y muerte a consecuencia del embarazo.

"La atención especializada antes, durante y después del parto puede salvarle la vida a las embarazadas y a los recién nacidos", alerta el escrito, en el que se recuerda que la meta de la Agenda de Desarrollo Sostenible es reducir la razón de mortalidad materna a menos de 70 por 100.000 nacidos vivos entre 2016 y 2030.

Según los últimos datos disponibles, durante el pasado año más de 600 niñas guatemaltecas dieron a luz producto de agresiones sexuales, mientras que el Registro Nacional de Personas (Renap) contabilizó entre enero y marzo de 2016 un total de 687 nacimientos de madres que oscilaban entre los 10 y 14 años.

En el primer trimestre de ese mismo año, 140 madres murieron, de las que 14 eran adolescentes.

EFE

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: Maykol Sun