Miércoles, 17 Enero 2018 | Login

Mue. Mi propio

Llaman a vacunarse contra la influenza

dffa3617 hector quezada 640x384El viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, recomendó ayer extremar los cuidados con los niños, envejecientes y embarazadas al ser la población más vulnerable a contraer cualquiera de los cinco tipos de virus de tipo respiratorio que circulan en el país a causa del cambio estacional.

Insistió en que los grupos vulnerables asistan a los centros de vacunación dispuestos en todo el país a colocarse la vacuna contra la Influenza sin el temor de que le causará alguna reacción ya que la misma es inocua y no produce efectos adversos.

Asimismo, dijo que de ser posible, las personas que cursan con procesos contagiosos no asistan a los puestos de trabajo y centros de estudio durante tres días para evitar su propagación; cubrirse la nariz y la boca con el codo al toser o estornudar para evitar la liberación de partículas de saliva y no compartir los artículos de uso personal como maquillajes en el caso de las mujeres.

A estos consejos la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los centros para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos le añaden el lavado frecuente de manos con agua y jabón después de toser o estornudar; no tocarse los ojos, la nariz o la boca; evitar en lo posible el contacto con personas enfermas y la limpieza y desinfección de las superficies de contacto más comunes como manubrios de puertas.

Bajo control

El funcionario manifestó que la situación epidemiológica se encuentra dentro de los parámetros y límites esperados con excepción de la leptospirosis, que ha experimentado un incremento en el número de casos.

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones, la cual podría provocar neumonía o causar la muerte.

Circulan cinco tipos de virus respiratorios

En las últimas semanas, la Dirección General de Epidemiología (Digepi) del Ministerio de Salud Pública ha detectado la circulación de cinco tipos de virus respiratorios en el país, como son la Influenza A no subtipificado, Influenza B, Parainfluenza, Sincital respiratorio y Metapneumovirus. La información está contenida en el boletín epidemiológico de la semana 47.

Visto 50 veces

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: Maykol Sun