Miércoles, 17 Enero 2018 | Login

Mue. Mi propio

Fiscal y Defensora del Pueblo piden nueva cárcel en San Luis

201801040327541Ramón Cruz Benzán / Wanda Méndez

Santo Domingo

La Fiscal de la provincia de Santo Domingo y la Defensora del Pueblo coincidieron ayer en pedir la construcción de una nueva cárcel de paso para los presos de esa jurisdicción a fin de sustituir recinto de tránsito de San Luis.

Olga Diná Llaverías consideró que una nueva cárcel es una obra de gran importancia para la zona. Expresó que esto viene a hacerle frente a una situación que a las autoridades, los reclusos y sus propias familias les preocupa, que es la construcción de una nueva cárcel en San Luis.

Dijo, empero, que desconoce a cuánto asciende la inversión, pero que la Procuraduría General de la República tiene en carpeta ese proyecto de la construcción de la nueva cárcel. Se recuerda que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reconoció que la cárcel de paso de San Luis no es un espacio digno, ni mucho menos idóneo para albergar a los privados de libertad correspondientes a la provincia Santo Domingo.

Defensora

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, pidió al gobierno agilizar la entrega de los fondos que se necesitan para construir la  infraestructura carcelaria que sustituiría la cárcel de tránsito de San Luis, en la provincia Santo Domingo, la cual propuso sea cerrada porque no está en condiciones de albergar a privados de libertad. 

“Quien tenga a su cargo la asignación de los recursos para lo relativo a las cárceles que agilice esa transferencia, porque esos reclusos son seres humanos, tienen su deficiencia, cometieron su error, pero no se puede pagar un abuso con otro abuso”, señaló.

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: Maykol Sun