Martes, 16 Enero 2018 | Login

Mue. Mi propio

Conmemoran en Barahona 70 aniversario de Tragedia de Río Grande

1Por: Lucy Mateo.-

Barahona.- Con la participación de diferentes personalidades de esta ciudad y la provincia, fue oficiada una misa en conmemoración del 70 aniversario de la Tragedia de Río Verde, ocurrida en 1948 en Río Verde, Yamasá.

La misa fue oficiada por monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la diócesis de Barahona, en la que estuvieron presentes el gobernador Pedro Peña Rubio; el alcalde Noel Octavio Subervi Nin (Tavito); el director Regional de la Policía Nacional en esta ciudad, general Orlando Pichardo Reynoso, el director del centro UASD – Barahona, maestro Príamo Rivas; el concejal ante el ayuntamiento de Barahona, Wiliam Ayala, entre otras personalidades de esta ciudad.

3

Además de la misa en la Iglesia Santa Cruz, fue ofrecida una ofrenda floral en la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicano, de donde partió el avión que transportaba los peloteros.

Las actividades son coordinadas por el gobernador Peña Rubio, el senador Eddy Mateo Vásquez; José Luis Ramírez (Borola), miembro del Comité Olímpico Dominicano y Bienvenido Matos Pérez.

El accidente aéreo ocurrió el 11 de enero de 1948 en Río Verde, Yamasá. El avión, pilotado por el teniente Ramón María Hernando, retornaba de Barahona con destino a Santiago cuando por efecto del mal tiempo se precipitó en Río Verde. Transportaba al conjunto de béisbol de Santiago que enfrentó a las Estrellas del Sur, en Barahona, en doble juego.

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: Maykol Sun