Jueves, 24 Mayo 2018 | Login

Mue. Mi propio

Leonel inició el 2018 bastante activo dentro y fuera del PLD

1f30b4d1 leonel fernandez 640x384El expresidente Leonel Fernández concluyó el 2017 con un activismo inusual y en el primer mes de este año mantuvo una agenda intensa que incluye su participación en actos oficiales.

Mientras su equipo político recolecta dos millones de firmas para garantizar el regreso de Fernández a la presidencia de la República en el 2020, el exgobernante participó en tres actividades el pasado mes que han generado muchos comentarios. Fernández ha mostrado preocupación por el tema de respeto a la Constitución de la República desde el 2015.

Se trata de su asistencia en las actividades aniversarios de las altas cortes, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral (TSE), y una larga reunión de cuatro horas en la Junta Central Electoral (JCE) con los presidentes de 21 partidos, donde el tema que primó fue la defensa a que se debe dejar a la libertad de los partidos elegir la forma de escoger sus candidatos a cargos de elección popular y en contra de la imposición de primarias abiertas.

El coordinador de su equipo político, Bautista Rojas Gómez, afirmó que trabajan para que Fernández obtenga más del 70 por ciento en votos de la militancia de esa organización en las elecciones internas para escoger al candidato presidencial. “Sin lugar a dudas que el compañero Leonel Fernández representa en la actual coyuntura el camino más corto entre el PLD y la Presidencia de la República”, planteó.

Dijo que a la fecha se han comprometido más de medio millón de militantes peledeístas a nivel nacional y en el exterior, incluyendo alrededor de 200 miembros del Comité Central. “El propósito es que el compañero Leonel Fernández consiga el voto de más del 70 por ciento de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, superando claramente a los demás candidatos que decidan participar en el proceso interno”, expresó en una nota de prensa.

Presionan por reunión del CP

El Comité Político del PLD lleva cuatro meses sin reunirse y algunos de sus miembros, como el alcalde de Santiago Abel Martínez, Jaime David Fernández Mirabal y Ramón Ventura Camejo, han empezado a presionar para que el organismo sea convocado. La última decisión del Comité Político fue consultar cinco juristas sobre la constitucionalidad de las primarias abiertas, pero hasta la fecha no se ha conocido ningún detalle del resultado de esa consulta.

A su salida de la reunión de la JCE, Fernández dijo que para aprobar esa iniciativa se necesita el consenso de todos los partidos políticos.

Activan la Plaza de la Constitución y Bosch

En un momento en que Fernández ha tomado la bandera de la defensa y respeto a la Constitución de la República, la gestión de Rubén Maldonado en la Cámara de Diputados, reinauguró la Plaza Juan Bosch, que rinde tributo a los aportes que hizo la Constitución del 1963, impulsada por el gobierno de siete meses que encabezó el fundador del PLD. La Plaza Patriótica Presidente Juan Bosch y Constitución está ubicada en la avenida George Washington.

Yanessi Espinal 

Visto 73 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Febrero 2018 17:59

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup