Martes, 21 Agosto 2018 | Login

anunciate con nosotros

Filial ADP-Neiba pide investigar supuesta interferencia dañina en Evaluación Del Desempeño Docente en Regional 18

Cesarin Acosta Faustino Reyes Díaz

NEIBA, Bahoruco.- La Filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad, demandó del Ministro de Educación, Andrés Navarro, una exhaustiva investigación para determinar si en el proceso de Evaluación de Desempeño Docente en la Regional 18 intervinieron manos criminales, como denunció la directora del Distrito Escolar 18-01, Francisca Feliz.

El Presidente del gremio, Cesarin Acosta dijo que de comprobarse la denuncia las autoridades tienen la obligación de actuar de manera drástica "nosotros estamos llamando al Ministro de Educación a iniciar una investigación seria y profunda de tal forma que se pueda dar con los responsables de ese hecho en contra del magisterio en la Regional 18 de Bahoruco", dijo Acosta.

Expresó, que la ADP, al igual que la funcionaria de educación, cree que en Neiba y el resto de la Regional 18, existen maestros excelentes que lo dan todo por mandar buenos estudiantes a las universidades y obtener buenos profesionales.

El dirigente magisterial, denunció en la aplicación de los incentivos ha comprobados ciertas anomalías porque algunos maestros evaluados se les aplicaron entre un 8 a un 10 por ciento del salario, cuando lo mínimo que debió aplicarse era un 17.

El líder adepeista, dijo desconocer si se les aplicaron incentivos a profesiones que no fueron evaluados, pero que si la directora del Distrito Escolar 18-01 lo dijo es porque tiene evidencia.

En la evaluación de desempeño docente ningún maestro en las provincias Independencia y Bahoruco, resultó excelente, por lo que la directora del Distrito Escolar de Neiba considera que en ese proceso actuaron manos criminales.

Visto 630 veces Modificado por última vez en Sábado, 10 Febrero 2018 12:46
Valora este artículo
(0 votos)

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup