Lunes, 16 Julio 2018 | Login

anunciate con nosotros

Miles de personas marchan contra explotación mina de Oro en San Juan

marcha 11 febrero sjm contra goldquestSAN JUAN DE LA MAGUANA.- Miles de personas marcharon este domingo por varias avenidas y calles de esta ciudad en rechazo a la propuesta del Ministerio de Energía y Minas para que el Poder Ejecutivo permita que la transnacional canadiense GoldQuest explote la mina de oro y otros metales en la comunidad de Romero de esta provincia.

Los participantes fueron convocados a la plazoleta Duarte por las iglesias evangélicas de esta localidad, donde acudieron católicos y miembros de otras denominaciones religiosas, así como los distintos sectores sociales y económicos, que hermanados recorrieron un largo tramo de calles y avenidas lanzando consignas contra la propuesta de explotación minera en esta provincia.

La multitud se congregó en la referida plazoleta, en el entorno del Arco de Triunfo, y partió a las 3:00 de la tarde por la Avenida Indepenencia hacia el oeste y tomó luego la Avenida Anacaona hasta la Avenida Circunvalación Thómas F. Reilly, para dirigirse luego a la calle Sánchez hasta llegar el parque del mismo nombre.

Se recuerdas que muy próximo a los yacimientos mineros que la transnacional GoldQuest se propone explotar, están las fuentes de aguas que nutren al río San Juan y sus afluentes, responsables del llenado de la presa de Sabaneta, la irregación de de los predios del valle de San Juan, los acueductos de esta ciudad y de las comunidades rurales.

Entre las consignas enarboladas mediante el levantamiento de pancartas y a viva voz, se hicieron presente "¡El agua es un tesoro, que vale más que el oro!", "¡De luchar nadie se canse!" y "¡Agua sí, oro no!".

Durante la marcha se desplazaron miles de personas seguidores de las iglesias evangélicas, Católica, estudiantes, profesionales, de entidades sociales, económicas, estudiantiles, agropecuarias, de la Marcha Verde, quienes se desplazaron a pié, en motocicletas y vehículos de mayor cilindraje, tocando sus bocinas para llamar la atención.

POR EURÍPIDES MÉNDEZ y ARMANDO PASCUAL MADÉ

Modificado por última vez en Lunes, 12 Febrero 2018 16:15

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup