Domingo, 21 Octubre 2018 | Login

Visitas Sorpresa MAPRE

Bameso contrata dominican-york Ricardo Suárez basket DN

bamesoSANTO DOMINGO.- El Club Bameso contrató los servicios del delantero rápido Ricardo Suárez para el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional que comenzará el 21 de marzo, anunció el gerente general de ese equipo, Nelson Román Palí.

Suárez es un delantero de 6-4 de estatura, nacido en Estados Unidos y de padres dominicanos. Debutó en el 2017 en el baloncesto del país con el equipo Indios de San Francisco de Macorís, de la Liga Nacional de Baloncesto.

Con los Indios, Suárez vio acción en 16 partidos, promedió 6.1 minutos por juego, en un equipo que contaba con los servicios de los estelares Francisco García, Gerardo Suero y Juan Miguel Suero, tres jugadores que pueden accionar como delanteros pequeños y guards tiradores.

Suárez tiró de 15-6 detrás el arco de tres puntos y promedió 2.1 puntos y 1.18 rebote por juego. Es egresado de la Universidad Johnson And Wales, de La Conferencia del Sol (The Sun Conference) de la NAIA, donde en su última temporada (2016-2017) promedió 13.8 puntos, 8.6 rebotes y 2.6 asistencias por juego.

El descendiente de francomacorisanos es el tercer dominican-york, nacido en Estados Unidos y de padres dominicanos, anunciado por el Bameso para el mencionado campeonato capitalino.

Los otros dos son el delantero rápido Chris Torres (Novato del Año y Mejor Sexto Hombre en el 2017) y el centro-delantero de poder Josh Gómez, de 6-10 de estatura.

El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional este año tiene por presidente de su Comité Organizador al ministro de Deportes, Danilo Díaz. Está dedicado al inmortal del Deporte Dominicano y ex basquetbolista Frank Prats.

En la justa competirán con el Bameso (dos veces campeón) los equipos de los clubes Dr. Rafael Barias (campeón actual y tres veces campeón en la contienda), Mauricio Báez (sub-campeón actual y seis veces campeón), San Carlos (10 veces campeón), San Lázaro (siete veces campeón), Los Prados (dos veces campeón), Huellas del Siglo (campeón en su debut, en 2010) y El Millón (semifinalista en cada uno de los últimos dos torneos, 2016 y 2017).

Eso combinados se disputarán la Copa Santo Domingo de Guzmán Ciudad Primada de América, que patrocina el Ayuntamiento del Distrito Nacional. El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, que preside el profesor Fernando Teruel.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Febrero 2018 14:24

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup