Domingo, 20 Mayo 2018 | Login

Mue. Mi propio

Luguelin va hoy tras la única medalla mundialista que aún le falta

image content 9625579 20180302223334SANTO DOMINGO.- El velocista dominicano Luguelin Santos, se posicionó otra vez en una final, esta vez en los 400 metros planos de los Campeonatos de Atletismo Mundial Bajo Techo, de paso, la primera ocasión que alcanza la última ronda en esta competición invernal.

El dominicano registró tiempo de 46.31, la mejor para él en esta temporada bajo techo y lo realizó en el “heat” número 1, de la ronda semifinal de estos mundiales que se disputan en Bi

En el 2014, en Sopot, Polonia, Luguelin clasificó de forma directa a la semifinal (46.54), pero en esta ronda quedó eliminado en el heat 2 con tiempo de 46.37, donde David Verburg (EE.UU.) entró con tiempo de 46.33, para ser el sexto corredor de la final.

En la prueba se quedó su hermano Juander Santos, quien corrió en el heat número dos. Su mejor tiempo de la temporada, 46.83, realizado en esta largada, no le fue suficiente para disputar la final que se correrá el sábado a las 8:20 p.m. (4:20 p.m., hora dominicana).

Juander hizo tiempo de 46.83, un heat que ganó el español Óscar Husillos con tiempo de 45.69 y en segundo, Michael Cherry, de Estados Unidos, con 45.73, de paso los únicos dos corredores que bajaron de los 46 segundos entre los 18 corredores que se presentaron a la semifinal.

“Fue una carrera con una pobre salida, pero fue un poco más agresivo que las anteriores y mucho más confianza, factores que le dieron su clasificación a la gran final”, manifestó el entrenador de Luguelin, José Ludwig Rubio.

La hazaña no deja de ser histórica para el nativo de Bayaguana (Monte Plata), quien pasa a la historia para el deporte dominicano por ser el único atleta de su deporte que ha estado en varios escenarios finalistas en competiciones de máximo nivel.

Su entrenador, José Rubio lo posteó así en su cuenta de Facebook.

Luguelin es medallista de plata en los Mundiales de Atletismo (al aire libre) en Moscú, 2013. La de ahora es la única presea que le falta en eventos mundialistas, pues también tiene tres medallas olímpicas, dos a nivel juvenil, en Singapur, 2010 y otra en los de Londres, 2012 y tiene dos mundiales, una categoría juvenil (sub20) en Barcelona, 2012 y un bronce de mayores en Moscú, 2013.

Luguelin y Juander avanzaron a la semifinal luego de dar el paso en sus respectivos “heats”. Juander lo hizo primero en la largada número 1 con tiempo de 47.02. Jakub Krzewina (46.57/Polonia) ganó esa primera salida y Deon Lendore (46.68/Trinidad & Tobago), segundo. Lucas Búa tercero (46.96/España). Luguelin, con 46.83 entró de tercero, se clasificó en el heat número 6, el cual lideró Óscar Husillos (46.51/España) y Pavel Maslák (46.80/República Checa). Los primeros dos de cada heat entraron de forma directa, por lo que los dos dominicanos lo hicieron bajo el formato de los tiempos más rápidos después de los líderes de cada grupo.

Luguelin va hoy tras la única medalla mundialista que aún le falta dos grandes rivales.

Luguelin competirá en su primera final bajo techo. Tiene la experiencia de este formato, que es más exigente por lo estrecho de la pista, la cual es de 200 metros, diferente a la abierta que es de 400.

Uno de sus rivales, Pavel Maslák, de la República Checa, es el más experimentado de los seis corredores. El checo llega a su cuarta final de Mundiales bajo techo, de las que ha ganado los últimos dos oro (2016/2014) y un cuarto lugar (2012). Deon Lendore, de Trinidad & Tobago ha tenido experiencia de final, medallista de bronce en Portland, 2016.

Para esta final, si aspira a una medalla, Luguelin “debe mejorar sustancialmente el primer 200 metros y ser más decidido a la hora de ejecutar las estrategias tácticas de la carrera”, señaló Rubio.

Sobre Juander  aun cuando se quedó en el camino, Rubio sostiene que fue una experiencia más que satisfactoria para Juander, el hermano menor de Luguelin.

“Un gran mundial para Juander, pero una mala táctica de carrera en la mañana y el poco descanso, ya que llegó en la madrugada de hoy (del viernes) de París, por los retrasos en los vuelos, por la tormenta de nieve en Birmingham”, explicó Rubio

Luguelin, debido a que competirá en la final de los 400 metros planos estará ausente en el relevo de 4x400 metros, dijo Rubio. “Lamentablemente Luguelin no podrá salir en la primera ronda del relevo, por tener la Gran final en la noche. Pero Juander será el salidor oficial del relevo”, señaló.

El relevo se corre este sábado. La cuarteta y orden de salida la comienza con Juander, seguido de Reymond Urbino, Andito Charles y Leonel Bonon.

Modificado por última vez en Sábado, 03 Marzo 2018 15:08

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup