Martes, 24 Abril 2018 | Login

Mue. Mi propio

NEIBA: DGDF entrega plantas frutales a través de parroquias de Siete provincias por motivos del Domingo de Ramos

29541380 344109829432952 3103532912985292757 nNEIBA.- Por motivos de celebrarse este día el Domingo de Ramos, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, cumpliendo con las instrucciones de su Director General Miguel Bejaran Álvarez, hiso entrega a través de las parroquias Siete provincias fronterizas, de cientos de plantas frutales.

Las plantas de Mango, Tamarindo, Limón, Níspero, Cerezas, Aguacate, Naranja, chinola, entre otras, en el caso de la Región Sur, fueron entregadas por Melvin Moquete Michel, coordinador regional Sur de La entidad, a su vez que los coordinadores provinciales de Pedernales, Elías Piña, Bahoruco, entregaron cientos de plantas a cada uno de los centros parroquiales.

La entrega se enmarca en el Programa de Producción Agropecuaria y Forestal y apoyo a la siembra de plantas que desarrolla la entidad, como motivación en el cultivo de frutales y huertos familiares y la producción de alimentos con un complemento agroforestal para beneficio de miles de familias de los pueblos fronterizos.

Moquete, junto a Keyro Joel Medrano Encargado Oficina Provincial Independencia, hiso entrega de Cientos de plantas al cura párroco de Independencia, mientras que Ronny Feliz Matos, Encargado Oficina Provincial Pedernales, Basilio Alcántara Lorenzo hiso entrega de las plantas al Cura párroco del municipio Comendador de Elías Piñas.

En Neiba, municipio cabecera de la provincia Bahoruco, Ángel Rafael Matos de la oficina provincial Bahoruco en compañía de Filady Isabel Segura, hicieron entrega de las plántulas al Cura Angel Cuevas, de la Parroquia San Bartolomé Apóstol, quien a su vez las puso en manos de la feligresía para su posterior cultivo en los patios de las viviendas.

Basilio Alcántara, encargado de la Oficina Provincial de Elías Piñas, en cura Miguel Sey, entrego a la feligresía de la Parroquia Santa Teresa de Jesús del municipio Comendador, mientras que en Pedernales, Ronny Feliz Matos, entrego las plantas de diferentes especies frutales al Padre Milton Ramírez de la Parroquia La Altagracia.

La Dirección de Desarrollo Fronterizo, desde sus viveros diseminados en las Siete provincias de incidencia, además de promover la creación de huertos familiares, produce plantas frutales para ser diseminadas en las familias a través de operativos similares y como apoyo a los programas de reforestación que desarrolla el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Marzo 2018 12:59

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup