Martes, 19 Junio 2018 | Login

Mue. Mi propio

Evangélicos ven parcializado informe de Comisión Derechos Humanos ONU

Fidel Lorenzo presidente CODUESANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, expresó que es parcializado y contrario al interés jurídico y soberano de la República Dominicana un reciente informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que sugiere a este país dejar sin efecto disposiciones de la ley 169-14.

El religioso, en una declaración escrita, dice que la CIDH debe instar al gobierno de Haití a documentar a los ciudadanos de ese país, ya que estudios internacionales señalan que un 80% de ellos carece de la cédula de identidad.

 “En estos momentos los ciudadanos haitianos son vulnerables ya que en su mayoría no tienen documentos de identidad y por lo tanto deben prácticamente mendigar en otros países para que los documenten”, expresó.

El Presidente del CODUE dijo que a la República Dominicana poco le importa que la CIDH la haya sacado de la “lista negra” de violaciones a los derechos humanos, porque “históricamente los informes de esa Comisión han sido prácticamente parcializados y siempre en sentido contrario a la unidad y soberanía jurídica de la República Dominicana”.

“Se nos exige lo imposible y algo que el país no puede cumplir en materia migratoria” como no puede hacerlo “ningún país del mundo”, agregó.

Abogó para que el país ejerza plenamente su soberanía jurídica sin parámetros injerencistas.

Visto 43 veces

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup