Lunes, 24 Septiembre 2018 | Login

anunciate con nosotros

Inspectoría MP desestima denuncia de Coopacrene contra magistrado Ulises Guevara

1c02df27d352caf7b0780fd631512bf4 LFuente: La Lupa Del Sur

Barahona.- La Inspectoría General del Ministerio Público, desestimó el pedido de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Neyba (Coopacrene), en la que acusaba al procurador Regional de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, magistrado Ulises Guevara Féliz de actuar inadecuadamente.

Víctor Antonio Medina, en representación de Coopacrene, a través de sus abogados Manuel Sierra Pérez y Enrique Peña Rodríguez, en su querella contra el Magistrado Guevara Féliz, argumentaron en su recurso incoado ante el órgano de la Procuraduría General de la República (PGR), que Guevara Féliz, actuó de manera “sospechosa”, irracional, irresponsable e infundada, motivando al organismo iniciar una investigación.

Sin embargo, la entidad no encontró ningún elemento que comprometiera la honestidad y la transparencia del funcionario judicial regional con asiento en Barahona.

La decisión, firmada por Bolívar Sánchez Veloz, Procurador General Adjunto e Inspector General del Ministerio Público, no encontró violaciones a la Ley Orgánica del Ministerio Público 133/11, que motivaran una sanción disciplinaria al magistrado Guevara Féliz.

Estableció, en cambio, que el Procurador Regional de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, no incurrió en ninguna falta grave conforme a la Ley 133/11 ni vulneró los derechos de las víctimas, sino, todo lo contrario, “el funcionario judicial dispensó un trato digno y respetuoso” a los involucrados en el proceso en el que está envuelto Coopacrene.

Acusación

El 20 de octubre del pasado año 2017, Coopacrene, a través de sus abogados, depositó la denuncia en la Inspectoría General del MP, a los fines de que se investigara la actuación del magistrado Guevara Féliz, cuya decisión tuvo lugar el 21 de marzo de este año 2018.

Según la acusación de la entidad cooperativa Delcia Tomasa Pérez Bello y Rocío Medina, condenadas a 3 y 10 años de cárcel, por el fraude de más de 18 millones de pesos cometidos contra Coopacrene, en la que alegan el magistrado supuestamente actuó en contubernio con las prevenidas.

Según la acusación Guevara Féliz, actuó en contubernio para favorecer a las condenadas por el fraude cometido, durante el proceso de apelación del caso, conocido en la provincia de Barahona.

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup