Martes, 19 Junio 2018 | Login

Mue. Mi propio

Onamet pronostica lluvias por vaguada este martes

LLUVIAAdriana Peguero

La incidencia de una vaguada favorece que este martes continúen los aguaceros, con tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, las cuales serán más frecuentes e intensos en horas de la tarde y noche hacia las regiones Noreste, sureste, Norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología informó al mismo tiempo que sobre el desarrollo  de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una baja presión.

El fenómeno fue localizado ayer al Oeste de Cuba y presenta un potencial de  un 30% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Por su ubicación y trayectoria pronosticada esta actividad no ofrece peligro para nuestro país”.

Hoy estará nublado en la tarde, con aguaceros débiles a moderados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En hora de la tarde de ayer la vaguada incremento la nubosidad y generó aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas así como aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de la geografía nacional.

En la noche la vaguada continuó su  movimiento, por lo que se espera que sigan ocurriendo  nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, aunque en menor intensidad y frecuencia hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la Zona Fronteriza.

La Onamet destacó sin embargo, que las temperaturas continúan calurosas.

Modificado por última vez en Martes, 15 Mayo 2018 11:50

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup