Martes, 19 Junio 2018 | Login

Mue. Mi propio

Leonel responde a funcionario de embajada de Estados Unidos

dce773ef leonel fernandez reyna 640x350 1El expresidente de la República Leonel Fernández manifestó que República Dominicana, como Estado soberano, es quien define su política exterior.

Fernández se expresó en esos términos, al responder a los periodistas sobre lo expresado por el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Copley, quien luego de un encuentro con el presidente Danilo Medina expresó que su país no está conforme con la ruptura de las relaciones con Taiwán.

“La República Dominicana, durante años sostuvo unas relaciones diplomáticas con la república de Taiwán, que debo decir fue un país muy generoso con nosotros y muy solidario, por lo que le agradecemos toda la asistencia y toda la ayuda que nos prestaron. Pero hay una realidad en la geopolítica mundial y es que China es la segunda gran economía mundial y se proyecta para el 2050 como la primera economía mundial”, sostuvo Fernández durante una actividad en Funglode

El exmandatario indicó que la República Dominicana no puede desconocer el crecimiento de China, sobre todo porque fueron los propios Estados Unidos que iniciaron la formalización de las relaciones diplomáticas con China con la visita de Richard Nixon en los años 70 a ese país.

Ley de partidos

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que esa organización jugará su papel histórico y no será un obstáculo para que se apruebe la ley de partidos políticos.

Dijo que aspira que esa ley se apruebe la semana próxima o por lo menos antes de que termine el mes de mayo. Expresó que no se ha reunido con el presidente Danilo Medina, pero que lo haría en un futuro. Agregó que entre ellos existe un ánimo total de unidad. “Hay ese ánimo y sobre todo de eliminar cualquier escollo que dificulte la aprobación de ese proyecto de ley”, expuso.

Visto 25 veces

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup