Martes, 19 Junio 2018 | Login

Mue. Mi propio

Exsenadora y vicepresidenta Nacional del PRD aboga por rescate de su partido

MELANIA SALVADORFaustino Reyes Díaz.

NEIBA.- La exsenadora de la Provincia Bahoruco, licenciada Melania Salvador de Jiménez, considera que el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, debe propiciar la apertura de la organización para un posible recuentro de los perredeístas que aspiran a que esa organización política retome su poder electoral.

Durante una entrevista, en su supermercado denominado Plaza Melania, Vicepresidenta Nacional del PRD, dijo que los intereses de las cúpulas partidarias  no han permitido la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, algo que se evidenció cuando a ella le tocó formar parte de la comisión que discutió el proyecto en el periodo 2002-2006.

La Vicepresidente Nacional del PRD, abogó por un rescate del partido blanco, ahora aliado al gobierno que preside Danilo Medina, a fin de fortalecerlo para que vuelva a ser la maquinaria electoral que fue durante muchos años en escenario político de Republica Dominicana.

“Tenemos entonces que rescatarlo, para hacer que vuelva a militar mucha gente que desea pero vez que sus esperanzas no están si no hay un partido accionando como cuando estaba José Francisco Peña Gómez, que es el partido que la gente vive”, expresó la Senadora en el Periodo 2002-2004.

Melania Salvador, deploró el inactivismo político en el que, a su juicio,  se encuentra el partido que llevó al poder al Prof4sro Juan Bosch, Don Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco y al Ingeniero Hipólito Mejía.

“Todo el mundo sabe que siempre he militado en el PRD. Veo a mi partido con un inactivismo político, entiendo que es un partido que debemos fortalecerlo para fortalecerlo, tenemos que trabajar para fortalecerlo”, dijo la excongresistas.

La dirigente política aseguró que los intereses de las cúpulas partidarias  no han permitido la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y recordó que durante su periodo legislativo formó parte de la comisión que estudió la pieza legislativa y que luego de aprobarse en el Senado de la República moría en la Cámara de Diputados.

La ley de partidos políticos es importantísima y la sociedad dominicana desea que se apruebe, pero no existe la voluntad política a que se apruebe porque hay sectores políticos influyentes que no le conviene y con el poder congresual que tienen accionarían para que no se apruebe”, dijo.

Salvador de Jiménez, recordó que siempre fue y será abanderada de la Ley de Partidos Políticos y espera que aunque su estudio fue extendido hasta 30 días al final sea aprobada en la Cámara de Diputados.

Visto 48 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Junio 2018 12:19

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup