Martes, 19 Junio 2018 | Login

Mue. Mi propio

Diputado Rafael Méndez critica RD retire apoyo a Venezuela en OEA

diputado rafael mendez critica rd retire apoyo a venezuela en oeaFaustino Reyes Díaz

NEIBA.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Méndez, criticó la posición favorable a una posible sanción contra Venezuela impulsada por  Los Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Personalmente me duele que República Dominicana haya depuesto una decisión tan digna como era defender a Venezuela", expresó, quien fuera delegado del proceso eleccionario que dio como resultado la reelección de Nicolás Maduro.

Dijo que defender a Venezuela es defender a cualquier país a su autodeterminación, a darse el gobierno y el tipo de sistema que entienda.

El dirigente político, lamentó que un país que ha sido históricamente solidario "RD desde Duarte hasta Juan Bosch, desde Hugo Chávez y hasta hoy nosotros no hayamos mantenido la coherencia de defender la soberanía, la autodeterminación y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela".

A pesar de su discurso conciliador para que se busque una salida diplomática a la crisis post electoral de Venezuela, el Canciller Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, se sumió al planteamiento de los Estados Unidos que busca la expulsión de Venezuela de la OEA.

Rafael Méndez, produjo sus declaraciones en esta ciudad, en el marco de la inauguración de una nueva oficina de la Dirección de Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA).

La decisión del país caribeño, se produce días a que se presentara como candidato a ocupar un puesto en el Consejo Permanente de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU).

Modificado por última vez en Viernes, 08 Junio 2018 23:58

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup