Martes, 19 Junio 2018 | Login

Mue. Mi propio

TAMAYO: Ministerio de Defensa y Oficina Senatorial atienden mil trescientas treinta y seis personas en jornada médica

34911011 2067942326612255 7569235197493772288 nPOR: RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO.- El Ministerio de Defensa, (MIDE), la Oficina de Gestión Senatorial y la Gobernación de Bahoruco, realizaron un operativo medico donde fueron atendidas mil trescientos treinta y seis personas, en diferentes ramas de la medicina.

La jornada cívica, se llevó a cabo a través del Plan Social de dicho Ministerio, por instrucciones del Tte. General y Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, en un ambiente de confraternidad y armonía, en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor al patrón San Antonio de Padua de este municipio.

Además de la gobernación en la persona de Rafael Cuevas Jiménez y el equipo de la oficina senatorial, la jornada se desarrolló con el apoyo del Comité pro fiestas patronales, el Director Ejecutivo del INUVA y el ayuntamiento local, que dirige el doctor Huraldo Mesa Velásquez, (Yayo), entre otras entidades que hicieron posible el éxito en la organización del evento.

35079101 2067942659945555 5876695191523426304 n

Desde las 8: am de este Sábado, mas de veinte especialistas en diferentes ramas de la medicina, atendieron a  cientos de personas en las ramas de la, oftalmología, urología, pediatría, ginecología, odontología, con extracción, limpieza bucal, medicina general, entre otras áreas de la salud, en el liceo María Antonia Gómez.

En la actividad, fueron entregadas miles de raciones crudas por parte del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entrega en la que participo el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el Director del INUVA, Wilson Radhames Tejada, Calixto Montilla y Atila Perdomo, en representación de la Oficina de Gestion senatorial, entre otras personalidades favoreciendo a cientos de familias.

Las embarazadas recibieron canastillas conteniendo productos para recibir a sus bebes de una forma decente, mientras que también fueron ofrecidos servicios de barbería a quienes ameritaban del corte de pelo.

Las personas tratadas fueron provistas de sus respectivos medicamentos en áreas de farmacias habilitadas con esos fines donde fueron entregadas cinco mil unidades de medicamentos.

Jornada de fumigación

En la zona se desplegaron, igualmente, brigadas militares provistas con equipos de fumigación, las que actuaron para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades donde fumigaron cuatro mil quinientos treinta y seis viviendas y eliminaron trescientos criaderos de mosquitos en diferentes puntos del municipio.

Además, se aplicó veneno contra las ratas para evitar la propagación de enfermedades como la leptospirosis.

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup