Lunes, 22 Octubre 2018 | Login

Visitas Sorpresa MAPRE

Implementarán proyecto piloto de citas médicas por teléfono en 25 hospitales

image content 10144650 20180615182519SANTO DOMINGO.- Dentro de poco tiempo, los pacientes que asisten a los hospitales públicos dejarán de madrugar y hacer largas filas para conseguir una consulta temprano en la mañana, porque el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabaja en la implementación de un sistema de citas médicas por teléfono.

El anuncio lo hizo el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, quien dijo que el sistema lo están instalando en los principales centros de salud, los cuales atienden el 70 % de la demanda de los usuarios de la Red Única Pública.

“El objetivo del plan es que los pacientes y usuarios de los servicios puedan desde sus hogares hacer sus citas médicas con la seguridad de que cuando se presenten al hospital a la hora acordada van a ser atendidos”, dijo Rosa Chupany.

Asimismo, afirmó que la República Dominicana se encamina a colocarse a la vanguardia de la región de América Latina y el Caribe en cuanto a infraestructuras de centros de salud y calidad de servicios.

El director ejecutivo del SNS señaló como ejemplo los 56 hospitales intervenidos por el Gobierno, cuyas entregas están en proceso de finalización.

Destacó que de esos 56 centros, seis han sido demolidos para construirse totalmente nuevos.

Sin embargo, observó que para colocarse a la vanguardia en cuanto a la salud no solo basta con hospitales remodelados o nuevos y con equipos de última tecnología, sino que es fundamental la calidad de los servicios.

Visto 80 veces

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup