Lunes, 22 Octubre 2018 | Login

Visitas Sorpresa MAPRE

OPINIÓN: Un llamado a no seguir en la esclavitud moderna

OPINIÓN: Un llamado a no seguir en la esclavitud moderna

Por: Lic. Gloger Novas, presidente corriente Magisterial Don Pedro Mir.

Luego de reflexionar sobre la cruel realidad de la esclavitud moderna que nos arropa y que cada día se convierte en un fenómeno aterrorizador y escalofriante, me vi en la obligación de emitir esta opinión en busca motivar a la juventud a cambiar el rumbo por el cual nos han conducido.

Es triste pensar que en pleno siglo XXI aún existe la esclavitud y la dictadura, pero de una manera más moderna y actualizada, son libres aquellas personas que pueden hacer lo que le plazca sin necesidad de que alguien lo dirija de manera filosóficamente.

Si no cambiamos el paradigma que ha venido desde nuestros ancestros, estaremos condenados a vivir en la esclavitud, tenemos que levantar una idea en la que hay que creer, vivirla y servirle a esa idea. No se deje esclavizar por el mercado.

Necesitamos una nueva política, una forma diferente de gobernar, con nuevos criterios que favorezcan a los más necesitados y que no se piense en el bien individual sino en el bienestar de todas y todos los ciudadanos.

¡Basta ya!  De utilizar la política para hacernos ricos solo un grupito y no de ayudar a los más necesitados, tenemos que invertir más en las necesidades de los pueblos y el mejor dinero invertido es aquel que se utiliza para ayudar a las personas a que se actualicen y que se superen cada día más.

Necesitamos ver las caras de los jóvenes inmersos en los grandes puestos, pero no haciendo lo cotidiano que comúnmente hacen los malos, sino ayudando a los más necesitados.

No podemos seguir haciendo fuego de la leña que está hecha ceniza, necesitamos traer palo verde, ponerlo a secar y luego fuego que hay leña. La juventud se deja comprar por los malos, no sabiendo ella que es la que tiene el control de lo que ha de pasar en los pueblos.

¡Juventud! y tú que te sientes joven, es hora de pensar diferente y actuar diferente, hay que dejar ese paradigma y crear uno nuevo, pero que vaya a favor del desarrollo de las comunidades.

Visto 515 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Junio 2018 14:23

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup