Martes, 21 Agosto 2018 | Login

anunciate con nosotros

NEIBA: Piden Idecoop auditar y propiciar asamblea de Cooprocasine

SOCIOS COOPERATIVAFaustino Reyes Díaz.

NEIBA.- Los actuales miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Productores de Café de Calidad de La Sierra de Neiba (Cooprocasine), llevan alrededor de 4 años desempeñando sus funcionales, en violación a las normativas legales, que mandan a las cooperativas a realizar asamblea general cada año para renovar sus órganos directivos.

Un grupo de cooperativistas, a través de la carta depositada en la gerencia de Idecoop, en Neiba, solicitaron al Presidente Administrador del Instituto De Desarrollo Cooperativo, Julio Mariñez, su intervención a fin de que se realicen a la asamblea general eleccionaria e informativa en Cooprocasine.

“Le expresamos nuestra preocupación por el estado de ilegalidad en que se encuentran los actuales miembros del Consejo Administrativo de Cooprocasine, debido a que tienen alrededor de 4 años en sus funciones”, dice un párrafo de la comunicación depositada por una comisión, encabezada por Agapito Acosta y Porfirio Bocio.

Los cooperativistas, aseguran que previamente de la asamblea, Idecoop, debe auditar las operaciones de la cooperativa de productores de cafés de calidad, a fin de que se pueda transparentar el manejo de los recursos de los últimos años.

Aseguran los socios de Cooprocasine, que sus actuales consejeros no han suministrado los informes financieros de su administración, incluyendo, un préstamo aprobado por el Presidente Danilo Medina, en una de sus visitas sorpresas a las instalaciones de nuestra cooperativa.

Recordaron, que hace alrededor de dos meses durante un taller de formación, le solicitaron a una comisión de Idecoop que iniciaran el proceso para que se realice a la asamblea de Cooprocasine.

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup