Martes, 21 Agosto 2018 | Login

anunciate con nosotros

Salud Pública alerta sobre vegetales contaminados con bacteria Listeria

Vegetales contaminadosSanto Domingo, (EFE).- El Ministerio de Salud Pública alertó hoy sobre varios lotes de vegetales contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, causante de una enfermedad gastrointestinal llamada Listeriosis, según notificó la Red Internacional de Autoridades de los Alimentos.

Se trata de lotes de maíz, zanahoria y brócoli congelados de la marca Vima Foods, procedentes de Europa (Bélgica y Hungría) y fabricados desde el 13 de agosto de 2016 hasta el 20 de junio de 2018.

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), como instancia reguladora nacional, realizó una inspección a la empresa Vima Dominicana SRL, responsable de la comercialización de los citados productos en el país y ordenó la retirada del mercado todos los lotes de los productos afectados con el patógeno, que representa un alto riesgo para la salud.

En tal sentido, Digemaps recomendó a los consumidores que hayan comprado o tengan los productos citados en su poder, que se abstengan de consumirlos, y que los desechen o los devuelvan al punto de venta donde los compraron.

De igual forma, llamó a la población para que se mantenga alerta ante las recomendaciones emitidas por la entidad.

Además, el Ministerio de Salud ha activado la vigilancia epidemiológica para recabar y evaluar cualquier información recibida a través de las redes de alertas, retirar y desnaturalizar todos los productos afectados de los establecimientos de comercialización a nivel nacional.EFE

Visto 114 veces

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup