Martes, 21 Agosto 2018 | Login

anunciate con nosotros

Políticos podrían gastar hasta RD$500 millones en precampañas presidenciales

201808081615461Santo Domingo.- Los precandidatos a la presidencia de la República podrán gastar hasta RD$500 millones de pesos según el proyecto aprobado de Ley de Partidos Políticos, que ahora pasa al Senado de la República para su aprobación y conversión en Ley.

El diputado Fidel Santana, presidente del partido Frente Amplio, pidió modificar los montos permitidos para gastos en precandidaturas, propuesta que fue rechazada por el pleno de los diputados.

El legislador explicó que tal como está planteado en el proyecto un precandidato a alcalde del Distrito Nacional podría gastar hasta 45 millones de pesos; para Santo Domingo Este se podrían gastar 35 millones de pesos y en Santiago hasta 30 millones. Solo en la fase de precandidatura.

“Es una afrenta para el país que este proyecto contemple que un precandidato presidencial pueda gastar 500 millones de pesos en la precampaña presidencial”, se quejó Fidel Santana en la sesión de los diputados. “Es una barbaridad lo que se está aprobando acá”, dijo.

La propuesta de su organización política fue reducir los gastos permitidos en la precampaña hasta 35 pesos para el nivel presidencial, por votante inscrito; 25 pesos para el nivel congresional, 25 para síndicos y 15 regidores. Las precandidaturas a distritos municipales tendrían permitido gastos de 30 pesos por votantes inscritos.

“Proponemos agregar un párrafo que diga que todos los precandidatos deberán presentar un informe detallado de los gastos y el origen de los fondos usados en la precampaña”, señaló en su participación el político.

El proyecto de Ley de Partidos Políticos fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados con el rechazo de los legisladores que siguen al expresidente Leonel Fernández, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fuente: LISTIN DIARIO

Visto 43 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Agosto 2018 20:45

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup