Lunes, 24 Septiembre 2018 | Login

anunciate con nosotros

Demandan en Galván reinicio escuela Ofelia Medina Cayó

ESCUELA OFELIA MEDINAFaustino Reyes Díaz.

Galván.- La Seccional Galván de La Asociación Dominicana de Profesores al Galván y La Sociedad de Padres, Madres y Amigos del Centro Ofelia Medina Cayó, emplazaron al Ministerio de Educación para que en al menos en 15 día reinicie la reconstrucción de la referida escuela que lleva un año paralizada.

Amenazaron con radicalizar la lucha si en dos semanas el gobierno no reinicia los trabajos de reparación de Centro Ofelia Medina Cayó, sin embargo, la ADP garantiza la impartición de docencia.

El Presidente de la Seccional de La ADP, Wander Cuevas, dijo que los Galvaneros están “patas para arribas” porque esa situación mantiene congestionados los centros Fernando Tavera, Ulpina González y la propia Ofelia Medina, los albergan alrededor de 2,800 alumnos.

Otra de las demanda del municipio de Galván, es la creación de un liceo politécnico que no ha sido creado porque el centro Ofelia Medina está en proceso de reparación, según comunicó el dirigente adepeista.

Los profesores y padres, tutores y amigos de las escuelas, solicitaron al Ministro de Educación, Andrés Navarro que como se ha enfocado en la Región al 18-00, lleve al municipio de Galván la “Revolución Educativa”.

“Ya que la misma por aquí no se nota, debido a que hay centros educativos divididos con cartones, techos agrietados, aulas con 60 alumnos, carencia de materiales de todo tipo, entre otras tantas necesidades”, dice una nota enviada a los medios de comunicación.

Según la ADP, Galván demanda de 85 profesores y que cuenta 150 profesionales graduados en las diferentes áreas de educación esperando ser llamados a concurso de oposición.

El gremio espera que las autoridades educativas culminen el pago de los incentivos de la evaluación del desempeño a unos 70 maestros.

Visto 90 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Agosto 2018 01:58
Valora este artículo
(0 votos)

About Author

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup