Viernes, 23 Febrero 2018 | Login

Mue. Mi propio

Latest News

El cristiano y la política, una crítica constructiva

Miércoles, 24 Enero 2018 13:25 Escrito por

CLARITZA DE LA CRUZ

Por Claritza De La Cruz

Ser un político implica que asumes un compromiso donde te identificas por una causa. Luchas, trabajas, asumes responsabilidades, te enfocas en implementar las posibles soluciones, cambios y mejoras por lo que te has identificado y has prometido hacer.

Por nuestras aguas de San Juan…

Martes, 23 Enero 2018 16:43 Escrito por

JOSEPOR JOSE ANTONIO MATOS PEÑA.

La inefable y criminal concesión de explotación de oro trascendida en los medios de comunicación ayer en la tarde, para San Juan De La Maguana llena de luto y preocupación todo ciudadano consciente de nuestra región Enriquillo, básicamente, los de Barahona, Bahoruco, Independencia, y lógicamente a los ciudadanos de San Juan, extensa provincia, de 3000  kilómetros cuadrados, renombrada con el mote de “granero del sur”, la cual tiene en su seno,  importantes  Ríos,  como el Yaque del Sur, considerado  principal del país.

Asamblea del pueblo por hospital…

Miércoles, 17 Enero 2018 14:28 Escrito por

JOSEPOR JOSE ANTONIO MATOS PEÑA.

El pasado lunes 15 de los corrientes, como por arte de magia o encanto se congregó en el patio de la parroquia San Bartolomé de la ciudad de Neiba una masa  ordenada de hombres y mujeres, adultos pero mayoritariamente juventud; las mujeres en proporción   cercana al 50%. Un total numérico que al llegar en un recorrido al hospital, improvisado en el evento asambleistico rondaba el millar, quien suscribe llegó al evento por una invitación recibida en Whatsapp; fueron los que pudieron y tenían acceso a las redes. La asamblea, dirigida por tres de cinco que se convirtieron en coordinadores de un encuentro tres días antes por el mismo concepto; opinado y sometido el tema “Hospital para Neiba Ya”, se integró el comité responsable de seguir una lucha por la salud  de la región, dado su condición  geográfica.

Clerén, Triculì y Pitrinchi…

Martes, 26 Diciembre 2017 17:22 Escrito por

José AntonioPOR JOSE ANTONIO MATOS PEÑA.

Son tres bebidas artesanales, sin ninguna regulación, populares en el gusto de una parte importante del pueblo, en la que se incluye mayoritariamente a la masa pobre, pero que tiene seguidores en diferentes estratos sociales, sobre todo el primero, reputado por muchos, como “otra cosa”, desde el famoso 22-22, como se denominaba anteriormente al supuesto mejor clerén  que se encargaba a la frontera, desde   muchos años atrás, más un clerén  llamado de maíz, hecho  en Haití con trazas o suplemento de agua puesta a macerar  en maíz molido y adicionado a la mezcla a destilar, más el de maguey, hacho de forma parecida, con la diferencia de que el Maguey es usado en ínfima cantidad, pero quemado al adicionarlo.

Popular News

Por: JOSE ANTONIO MATOS PEÑA. La Red de Agencias de…
POR: JOSE ANTONIO MATOS PEÑA. Es el título con que…
POR JOSE ANTONIO MATOS PEÑA. El apóstol de la libertad…
POR JOSE ANTONIO MATOS PEÑA. Recordamos, en lontananza, un encuentro…
Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup