Domingo, 24 Junio 2018 | Login

Mue. Mi propio

Latest News

El Grito de Clarín de los Maestros y la Violencia Escolar

Sábado, 17 Marzo 2018 13:30 Escrito por

Teodoro Diaz 300x350Por: Teodoro Díaz

Los profesores dominicanos están que pegan el grito al cielo por los variados episodios violentos que a diario se escenifican en las escuelas. Aparte de las riñas en las que se ven envueltos estudiantes de primaria y secundaria, también se hace presente el irrespeto de los estudiantes a los maestros y estos últimos se encuentran atados de pies y manos porque no encuentran apoyo de las autoridades educativas y mucho menos de los padres de los estudiantes.

13 de Marzo hoy…

Martes, 13 Marzo 2018 19:14 Escrito por

JosePOR: JOSE ANTONIO MATOS PEÑA.

El 13 de marzo de 1844, próximo después del nacimiento de la patria, “sin menoscabo de la llamada independencia efímera, proclamada en el año 21 de ese siglo,  por el ilustre José Antonio Núñez de Cáceres”, ocurrió una verdadera masacre, exhibición de patriotismo y valentía de parte de la nacida dominicanidad; enfrentando la ofensiva hecha por Brouard que movió desde Las Barbacoas, los regimientos 20 y 21 hasta la cabeza de las marías, cuyas acciones, por parte nuestras,  fueron encabezadas por los tenientes Vicente Noble, Dionisio Reyes y Nicolás Mañón, ya el capitán Fernando Tavera había sido relegado del mando tras haber sufrido serias heridas en el 11 de marzo.

Red ADELDOM…

Lunes, 19 Febrero 2018 18:18 Escrito por

JOSEPor: JOSE ANTONIO MATOS PEÑA.

La Red de Agencias de desarrollo Local Dominicanas, cuyo lema reza de la manera siguiente: “Construyendo Desarrollo Territorial”, es una agrupación o conglomerado humano constituido por hasta ahora, seis Agencias de Desarrollo Económicos Locales, que son: Adelbaho, de la provincia Bahoruco; Adelda, por la provincia Dajabòn; Adetseibo, por el Seibo; Adelmopla, de la provincia Monte Plata; Adetsara, por Sánchez Ramírez y Adelva, por la provincia Valverde.

¡Al pan, Pan!

Miércoles, 14 Febrero 2018 21:28 Escrito por

JOSEPOR: JOSE ANTONIO MATOS PEÑA.

Es el título con que se nos ha ocurrido hacer un relato-reclamo, “la construcción de las calles de la histórica Neiba” y… la provincia Bahoruco entera. No sin dejar de lado el imprescindible y céntrico hospital San Bartolomé, pero tampoco la regional y nacional Presa de Monte grande, junto a sus brazos extensores como el “canal lateral Neiba”.

Popular News

POR: JOSE ANTONIO MATOS PEÑA. La gran presa ò contra…
POR JOSE ANTONIO MATOS PEÑA.  Este día, 22 de marzo…
POR: JOSE ANTONIO MATOS PEÑA. A raíz de la última…
POR: JOSE ANTONIO MATOS PEÑA. Es el título con que…

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup