Viernes, 23 Febrero 2018 | Login

Mue. Mi propio

Bahorucoaldía

Bahorucoaldía

Graham

El evangélico Billy Graham, que asesoró a presidentes y predicó a millones de personas en todo el mundo, murió el miércoles a los 99 años, dijo un portavoz.

aaSANTO DOMINGO (EFE).- Amnistía Internacional (AI) denunció este miércoles “los escasos avances en la resolución de la crisis de apatridia” que afecta a decenas de miles de personas de origen haitiano nacidas en República Dominicana.

c08bcd54 nelson rodriguez monegro 640x384El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, reveló ayer que renunció por presiones de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que impiden la despolitización del sector salud.

impediránSANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a fomentar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, a través de la prevención en los medios de comunicación y espectáculos públicos.

P1070605Por: Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- El colectivo de organizaciones por la construcción del Hospital San Bartolomé, dio a conocer la tarde de este martes, mediante un comunicado de prensa, las diferentes actividades a realizar en los próximos días, en busca del inmediato inicio de la obra.

P1070586Por: Ranfi Díaz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NEIBA, Bahoruco.- Un paro que mantenía bloqueado el tránsito en la comunidad Dos Brazos, la mañana de este martes en demanda de la habilitación de la carretera Neiba-El Aguacate, fue levantado, dando oportunidad hasta el lunes próximo para que las autoridades resuelvan la situación.

Por varias horas, varios profesores que imparten docencia en las comunidades de la parte alta de esta ciudad, productores y comunitarios impidieron el tránsito en la referida vía en demanda de que se mejoren los caminos de las zonas montañosas.

P1070590

Cristian Méndez, coordinador del movimiento “De Regreso A La Loma” consideró que esta es una manifestación preliminar, ya que la verdadera lucha tiene que ser por el asfaltado de la carretera Neiba-El Aguacate, pero ahora solo demandan el acondicionamiento de estas vías de acceso.

De su lado el presidente de la seccional de la ADP-Neiba, Cesarin Acosta, quien se sumó a la exigencia de los maestros y comunitarios de la loma, fue enfático en decir que día por día los docentes tienen que transitar esos caminos, y que algunos se han accidentado, al riesgo de perder la vida.

Solicitó a las autoridades que vayan en auxilio de las comunidades campesinas, para que de una vez y por todas se le pueda dar una solución definitiva a dicho tramo carretero, para que así los maestros puedan seguir impartiendo el pan de la enseñanza.

Sin embargo, el gobernador Rafael Cuevas, el coordinador del proyecto Agroforestal en esta provincia, Luis Emilio Peña, y el senador Manuel Paula, se mostraron en disposición de buscar un buldócer para habilitar la carretera Neiba-El Aguacate, con sus caminos vecinales.

P1070602

05306d3c palacio nacional 640x384 e1518030044475SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo designó la noche de este lunes nuevos funcionarios del Gobierno así como en el servicio exterior.

rd y reino de espana acuerdan acciones Santo Domingo.- República Dominicana y el Reino de España anunciaron la ejecución de una nueva fase del proyecto “Mejora de la Eficacia de la Investigación Criminal”, que tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los operadores del sistema de justicia penal para enfrentar mayor efectividad el crimen.

DSC00420Por: Ramón Antonio Medina

NEIBA, Bahoruco.- Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, niños y adultos recibían atenciones  de consultas en el Centro Diagnostico de este municipio, hecho con el cual se da inicio también a los servicios de emergencias en este centro, y la posterior demolición del Hospital San Bartolomé.

padreSANTIAGO.- El padre Rogelio Cruz recogió esta mañana las pertenencias que tenía en la parroquia Santo Domingo Savio, en la ciudad de La Vega, al vencerse hoy el plazo que le dio la Orden Salesiana, para que viajara a Medellín, Colombia, donde participaría en un programa de especialización y diplomado.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup