Martes, 21 Agosto 2018 | Login

anunciate con nosotros

Bahorucoaldía

Bahorucoaldía

Parque Nacional Sierra de BahorucoPEDERNALES.- La organización no gubernamental Grupo Jaragua denunció que el Parque Nacional Sierra de Bahoruco enfrenta una grave amenaza debido a los trabajos que se están realizando sobre sus terrenos para la construcción de caminos agrícolas.

Accidente en HaitiPUERTO PRINCIPE (EFE).- Al menos nueve personas murieron y varias más resultaron heridas en un accidente entre una guagua y un autobús ocurrido hoy en la comunidad de Archaie, a más de 50 kilómetros al norte de la capital de Haití.

DSC00138 1Santa Barbara BATEY IV.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a través de la oficina provincial y la gobernación, entregó la mañana de este sábado, electrodomésticos y una serie de artículos a una humilde familia que padece los estragos de una rara enfermedad, que ha postrado a tres hermanos de 24,16 y 14 años de edad en esta comunidad, perteneciente a la provincia Bahoruco.

37910586 1918240221566251 1207705448849866752 nNEIBA.- El Concejo de Concejales del Ayuntamiento de esta ciudad, declaró hija distinguida del municipio cabecera de la Provincia Bahoruco a la Señora Bárbara Bidié Sefíl, directora de la Asociación "La Ruche-la CIS" de Martinica.

gasolinaSANTO DOMINGO.- La gasolina y el gasoil subirán RD$2.00 por galón para la semana del 28 de julio al 3 de agosto, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

EdesurNEYBA.- Edesur informa que debido a trabajos de repotenciación del transformador en la subestación Neyba, este próximo sábado 28 de julio se ven obligados a interrumpir el suministro eléctrico en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde en varias comunidades de las provincias Bahoruco e Independencia.

JOSEPOR: JOSE ANTONIO MATOS PEÑA.

Esta semana escuchamos en  la revista 110 al técnico de la organización Sur Futuro encargado del renglón medioambiental  decir que la presa de Monte Grande no contempla a plenitud, diríamos nosotros, las dimensiones de las escorrentías que de seguro nos traerá en el futuro el cambio climático en el río Yaque del sur, del cual, estima él,  multiplicará por lo menos al doble su volumetría; el importante técnico lo ve en función de los altos niveles de precipitaciones y sobre abundancia de aguas, y no la parte para atrás o de sequias que traerá el cambio climático, ambos, instrumentos de muerte en sus exceso, ambos, elementos fundamentales a tomar para garantía de las presentes y futuras generaciones.

image content 10361110 20180726224448SANTO DOMINGO.- Las condiciones climáticas en algunos puntos del país estarán dominadas este viernes y sábado por la interacción de una vaguada y una onda tropical, lo que producirá aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

 DSC6590Periodistas y comunicadores de la zona sur fueron invitados a conocer el trabajo que se realiza en este centro en beneficio de niños y niñas con Autismo, Síndrome y Down y Parálisis Cerebral.

San Juan, RD. - El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en su sede San Juan, extiende a toda la región sur del país la democratización de la inclusión, una de las metas presidenciales del gobierno de Danilo Medina.

HaitiHaití.- Igual que uno de cada cuatro niños haitianos, Franchina, de 11 años, ha pasado buena parte de su corta vida sin sus padres.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup