Lunes, 24 Septiembre 2018 | Login

anunciate con nosotros

Bahorucoaldía

Bahorucoaldía

Miércoles, 19 Septiembre 2018 12:30

Recomendaciones sobre planta no se han aplicado

recomendaciones sobre planta no se han aplicadoSantiago Benjamín de la Cruz

Santo Domingo.- Las principales recomendaciones hechas por la Comisión Investigadora del Proceso de Licitación de Punta Catalina, todavía no han sido aplicadas a pesar de haber transcurrido un año y tres meses de haber sido presentadas.

42133588 525536727888962 5224421974318514176 nPor: Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- La Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez, inscribió la tarde de este martes la Plancha Electoral con el objetivo de continuar en la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad.

image content 10620460 20180918135403SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a seis las provincias bajo alerta verde ante las lluvias asociadas a una vaguada que incide sobre gran parte del territorio nacional y que, según el pronóstico del tiempo, continuarían registrándose durante la tarde y noche de este martes.

crean fondo contingente de us 336 millones para terminar punta catalinaSergio Cid Solano

Santo Domingo.- Para que la Central Termoeléctrica Punta Catalina pueda operar mediante su sincronización a finales de 2018, el Gobierno ha decidido crear junto al Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella un fondo de contingencia que asegura el flujo constante de los recursos hacia la finalización del proyecto.

image content 10605527 20180916205026SANTO DOMINGO.- Desde que hace diez días el Gobierno anunciara la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la atención de varios sectores se ha enfocado en las cualidades que tienen que reunir los candidatos a ocupar las vacantes que se abren en el Tribunal Constitucional (TC) y en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

41933155 1929005257393442 5705649570659172352 nPor: Ranfi Díaz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NEIBA, Bahoruco.- Luego que el alcalde de Galván, Elvin Perdomo Novas, haya negado la semana pasada que mandara a matarlo, el propietario del Consorcio Banca Mela, Manauris Cuevas Escalante, reafirmó este lunes que tiene pruebas donde se evidencia que éste mandó a asesinarlo.

Cuevas Escalante, sostuvo que el alcalde está tratando de confundir a los medios de comunicaciones incluyendo la razón por la que lo canceló, “hace un año y pico que yo me fui del Consorcio de Elvin Banca, entonces debió poner una querella en mi contra”, dijo.

Al participar en el programa “Voces Del Sur”, que se transmite por Escala 106.3 Fm, de 8 a 9 de la mañana, Manauris aseguró que Elvin, está tratando de evadir la Ley, y que no encuentra como defenderse porque van varias veces que intenta matarlo.

“Porque tú me engañaste varias veces, desapareciendo los verifones, y me engañaste con las cuentas, tuve que irme del lado tuyo, hoy en día gracias a Dios me está yendo muy bien, tengo planes  de construir mi casa, tengo un buen vehículo, entonces ya tú tienes que mandarme a matar”, expresó.

Dijo que no lo creía, porque fue una persona que dio su vida por el alcalde siendo su seguridad, su hombre de confianza. Agregó que se había dado cuenta de una forma asombrosa que el Elvin Perdomo Novas le había propuesto a alguien asesinarlo, pero no lo creía.

“Le aconsejo al alcalde que no trate de variar el proceso porque se darán cuenta de muchas cosas por las cuales quiere matarme, porque teme que hable las irregularidades que hace”. “Tú sabes lo que estás haciendo, aquí no estamos hablando de Bancas, sino de que me mandaste a matar”.

Por último, Manauris responsabilizó a Elvin Perdomo de cualquier cosa que le pueda pasar a él y su familia, “quiero que el pueblo sepa que cualquier cosa que le pase a mi familia Elvin es responsable, ya que va a seguir intentando asesinarme”.

Carlos PeñaSANTO DOMINGO.- Los políticos y partidos tradicionales del sistema fracasaron en la búsqueda de soluciones a los principales males de la República Dominicana, como el problema eléctrico, la falta de seguridad ciudadana, el desorden migratorio, el desempleo y la falta de salud y pensiones dignas para los ciudadanos, denunció Carlos Peña, candidato presidencial del partido Generación de Servidores.

comandante del ejercito recorre la frontera y se reune con oficialesOdalis Báez

Pedernales.- El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, realizó un recorrido y afirmó que el soldado en la frontera está bien entrenado bajo la misión que es la seguridad para que se fortalezcan cada día los puntos de chequeos fronterizos y que las cosas que puedan suceder tengan una repuesta oportuna y eficiente.

continuan los aguaceros el fin de semana siguen bajo alerta 13 provincias y el gran santo domingoSANTO DOMINGO.- Intensos aguaceros acompañados de tronadas y relámpagos se registran desde temprano este domingo en Santo Domingo y otras localidades de la República Dominicana, a consecuencia de las condiciones del tiempo generadas por el remanente de la depresión tropical Isaac a su paso por el centro del Caribe.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

En alerta están La Altagracia, La Romana, El Seibo,  Monte Plata, Hato Mayor , Peravia,  La Vega, Monseñor Nouel, Azua,  Pedernales, Independencia y Bahoruco.    Y en aviso el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Joséde Ocoa, San Pedro de Macorís y Barahona.

Según ONAMET, este lunes la amplia nubosidad asociada a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas seguirán moviéndose lentamente hacia el oeste, quedando  la masa de aire  con humedad e inestabilidad rezagada.  Además una vaguada en  los niveles medios y altos de la tropósfera se ubicará sobre la porción oriental del país, prevaleciendo un ambiente favorable para que ocurran aguaceros débiles, siendo moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo oficial dice que continúa el monitoreo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, vinculadas a los remanentes Isaac que muestra un 20 de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, localizada al sur de Haití.

Informa que, por otra parte, la tormenta tropical Helene se localiza a unos 435 kilómetros al norte de la isla Faial en el centro de las Azores, moviéndose hacia el noreste a 41 km/h, con  vientos máximos sostenidos  de 85 km/h.

Además, agrega que Florence degradó a depresión tropical y se localiza a unos 35 km al sur/suroeste de Columbia South Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 55 km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 13 km/h.

Tambien hay una  tormenta sub-tropical  llamada Joyce,a unos 930 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores y que se mueve hacia el este/noreste a 28 km/h. con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.  Sin embargo, estos sistemas meteorológicos  no representan peligro para nuestro país.

Resumen de pronósticos

Avisos y Alertas meteorológicos vigentes. Campos nubosos incidirán en el país de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociada a Isaac, seguirá generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. En la costa Atlántica y Caribeña se recomienda navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Hoy. Seguirán ocurriendo en ocasiones aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, hacia localidades de las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.                                                                                                                                                                        

Lunes. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles, siendo moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia localidades de las regiones: noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES            T.Máx. C              T. Mín.  C

Santiago            Nublado con aguaceros, tronadas y  ráfagas de viento en ocasiones.    30/33    22/24

Puerto Plata      Nublado con aguaceros, tronadas y  ráfagas de viento. 31/34    22/24

Duarte  Nublado con aguaceros y tronadas.       31/ 33   20/22

Constanza          Nublado con aguaceros y tronadas.       27/29    13/15

Peravia Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.    31/ 34   22/24

San Pedro de Macorís   Mayormente nublado con  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 33   21/22

La Romana         Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.    31/ 35   20/22

La Vega                Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 31/ 33   21/23

Monseñor Nouel   Nublado con  aguaceros  moderados, tronadas y ráfagas de viento. 31/ 33   22/24

San Cristóbal     Nublado con aguaceros moderados  y tronadas y ráfagas de viento. 30/ 33   22/24

Samaná               Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 31/ 33   22/24

Monte Cristi      Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas. 31/ 34   22/24

Azua      Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos y tronadas.  30/ 34   21/23

San Juan              Medio nublado a nublado con aguaceros  y tronadas.  31/ 33   21/23

Barahona            Mayormente nublado con  aguaceros y tronadas. 31/ 33   24/26

La Altagracia      Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales. 31/ 34   22/24

Faustino Reyes Díaz

Galván, Bahoruco.- El Alcalde municipal y empresario de bancas, Elvin Perdomo Novas, negó que haya mandado a asesinar al propietario del Consorcio Banca Mela, Manauris Cuevas Escalante y aseguró que el banquero fue cancelado de su negocio por retener 150 mil pesos de un súper palé que le había ganado, Dania Taveras, actual Concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cuevas Escalante, interpuso una querella en la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial Barahona contra Elvin Banca, apodo del actual ejecutivo del cabildo de Galván, acusándolo de haber contratado un sicario para que lo asesinara por la supuesta competencia que mantiene su consorcio con sus negocios. 

“Tenemos las declaraciones de José Manuel Silfa, alias Mangay. El es nuestro mejor testigo de que Elvin Perdomo mandó a asesinarme y éste no quiso después que le adelantó dinero y le dio una pistola”, dijo Manauris Cuevas.

Al definirse como una persona de bien, tal y como atribuyó a su acusado, al momento de negar categóricamente la imputación, el ejecutivo municpal, dijo desconocer a Mangay pero que el Ministerio Público tendrá que investigar el caso, al momento de atribuir la denuncia a la cancelación Manauris Cuevas.

“Pero si tengo que decirle, que esa persona trabajaba conmigo como empleado en el Consorcio de Banca Elvin, y yo tuve que retirarlo porque Dania Taveras, la cual es la persona que tengo aquí a mi lado, ganó 150 pesos en una banca que el retiraba dinero y a los cinco días me doy cuenta que el no le ha pagado aun entregándole ese dinero en la noche para que lo pague”, dijo el dirigente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD).

Aunque supuestamente fue separado de manera forzosa del Consorcio Banca Elvin, no por voluntad propia para formar su propio negocio, como había expresado en su denuncia, el dueño del Consorcio Banca Mela, es el encargado de Transportación del Ayuntamiento de Galván.

Durante una rueda de prensa realizada en su residencia, Elvin Perdomo defendió su hoja de servicio como munícipe y político a favor del municipio y negó haberle enviado dinero al supuesto sicario, como se establece en la acusación y que no conocía a Changay, pero que el no es persona de atentar contra nadie.

Acompañaron a Elvin Perdomo, en el encuentro con la prensa, los concejales Dania Taveras y Griselis Díaz. Los munícipes Rosario Vargas, Fernando Medina Florián, quienes se expresaron en defensa del Alcalde.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup