Martes, 21 Agosto 2018 | Login

anunciate con nosotros

Bahorucoaldía

Bahorucoaldía

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, negó hoy que exista una crisis migratoria con Haití, pero alegó que como país República Dominicana tiene la responsabilidad de establecer los controles necesarios para proteger la frontera.

SANTO DOMINGO.- Los contribuyentes recibieron RD$283.5 millones en el 2017 como forma de devolución o compensación por los Gastos Educativos reportados a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), los cuales crecieron un 9.4% en comparación al 2016 que fue de RD$259.1 millones.

YAKARTA.- El fundador de la aplicación de mensajería Telegram, Pavel Durov, aseguró hoy que tomará medidas para eliminar los canales con contenido relacionado con terrorismo en Indonesia después de que el Gobierno indonesio bloquease la versión web de la aplicación el pasado viernes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido Opción Democrática expresó su respaldo a las demandas que hiciera el movimiento Marcha Verde de investigar la responsabilidad penal del presidente Danilo Medina, así como a los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, por el caso de corrupción de Odebrecht.

Miami.- El empresario Amadeus Richers, detenido este año en Panamá y extraditado a EE.UU., se declaró culpable de sobornar a integrantes del Gobierno haitiano para conseguir contratos, según documentos judiciales a los que Efe tuvo hoy acceso.

CLEVELAND.- Edwin Encarnación jonroneó y produjo cuatro carreras contra su ex equipo, y los Indios de Cleveland desataron su ofensiva con un racimo de ocho carreras en el séptimo inning, para vencer el viernes 13-3 a los Azulejos de Toronto.

SANTO DOMINGO.- Con 37 años, Albert Pujols tiene contrato para jugar cuatro temporadas más cuando termine la 2017, cada vez que conecta por terreno de nadie se acerca o deja atrás a un inmortal y es el jugador activo que mejor puede adornar su hoja para una vez cumpla un lustro de retiro mande a hacer el traje para ir a Cooperstown.

SANTO DOMINGO.- Una importante reunión se produjo este viernes en el país entre el jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), el jefe de la Policía del vecino país y el ministro de Defensa de República Dominicana.

Por: Inidio Cuevas Vásquez.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Me duele en lo más profundo de mi alma, tener que admitir que en la República Dominicana la democracia no ha llegado o más grave aún, pudiera estar secuestrada  por  unos retrogradas, narcopolitas, sanguijuelas, garrapatas, bichos del mal, camuflajes, que como diría El Patricio Juan Pablo Duarte “pueden ser cualquier cosa, menos Dominicanos”. Aunque muchos quieran decir o afirmar lo contrario. Si nos detenemos a pensar tan solo un poquito en la labor desempeñada por los gobernantes, que desdichadamente han sido “elegidos” para dirigir los destinos de la nación. Cada uno de dichos gobernantes lo han hecho a su antojo, gobernando de forma arbitraria, tiránica, dictatorial y despótica, desde el malvado de Pedro Santana hasta nuestros días, salvo honrosas excepciones…

Viernes, 21 Julio 2017 00:00

Cuartel económico dominicano…

POR: JOSE ANTONIO MATOS PEÑA. 

Es la figura imaginaria en la que nos parece adecuado visualizar al dominicano promedio, al de la clase o clases medias, por sus diferentes subdivisiones, también al de  abajo y… al de muy abajo, a los llamados de a pie, al del carrito de concho o taxista, al agricultor, pequeño empresario, al de él colmadito o colmadòn, a el profesional que ha escalado gradualmente en su nivel económico, pero que sufre los efectos gravitacionales hacia el piso de sus finanzas personales y familiares.

Promocionamos ln

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: AsereGroup