Martes, 16 Enero 2018 | Login

Mue. Mi propio

Ranfi Diaz

Ranfi Diaz

6238618 615x384SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública alertó a la población sobre la posible entrada al país de una fórmula láctea infantil contaminada por salmonela.

05306d3c palacio nacional 640x384Desde hace 5 años, en la República Dominicana no se concede el indulto presidencial. El último se realizó en febrero de 2012, cuando el entonces presidente Leonel Fernández perdonó a seis personas con enfermedades terminales.

pn lanza aplicacion para reportar delitosAdriana Peguero

Santo Domingo.- La Policía Nacional puso a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil “Tu PoliciAPP RD”, la cual incluye un dispositivo para prevenir violencia contra las mujeres.

AMETSANTO DOMINGO (EFE).- La mitad de los conductores aún no ha renovado el marbete, cuyo plazo, sin recargo, vence el 8 de enero, informó hoy la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Paula 1Fuente: Eldia.com.do

La dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Bahoruco ofreció su respaldo al senador Manuel Antonio Paula, ante el giro que ha tomado el proceso judicial interpuesto por el representante de esta provincia ante el Senado de la República contra el comunicador Ottoniel De León por difamación e injuria.

5cfc7627 hector valdez albizu 640x427El Banco Central de la República Dominicana, en interés de mantener informados a los agentes económicos y al público en general, presentó los resultados preliminares de la economía dominicana para el período enero-noviembre del año 2017.

Miércoles, 27 Diciembre 2017 12:45

Circula un nuevo virus gripal en RD

8c1cc642 gripe 640x384Según el más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, circula un nuevo virus gripal en el país.

A través de la Vigilancia Centinela de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), se detectó el virus Influenza A H3N2, que circula simultáneamente con otros cinco virus, denominados Influenza A no subtipificado, Influenza B, Parainfluenza, Sincitial respiratorio y Metapneumovirus.

dffa3617 hector quezada 640x384SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ofreció ayer sus propios números y contó a 15 fallecidos por accidentes de tránsito durante el feriado de Navidad que cuenta desde las dos de la tarde del pasado 23, hasta las seis de tarde del 25.

Martes, 26 Diciembre 2017 17:22

Clerén, Triculì y Pitrinchi…

José AntonioPOR JOSE ANTONIO MATOS PEÑA.

Son tres bebidas artesanales, sin ninguna regulación, populares en el gusto de una parte importante del pueblo, en la que se incluye mayoritariamente a la masa pobre, pero que tiene seguidores en diferentes estratos sociales, sobre todo el primero, reputado por muchos, como “otra cosa”, desde el famoso 22-22, como se denominaba anteriormente al supuesto mejor clerén  que se encargaba a la frontera, desde   muchos años atrás, más un clerén  llamado de maíz, hecho  en Haití con trazas o suplemento de agua puesta a macerar  en maíz molido y adicionado a la mezcla a destilar, más el de maguey, hacho de forma parecida, con la diferencia de que el Maguey es usado en ínfima cantidad, pero quemado al adicionarlo.

ARBOLITO CaamañoFaustino Reyes Díaz.

BAHORUCO.- El municipio de Neiba, retuvo el primer lugar en la segunda prueba del programa Dominicana Limpia, esta vez, con un arbolito del Barrio Francisco Alberto Caamaño que fue seleccionado como número uno  en el Concurso Limpia en Navidad ganándose un premio de 150 mil pesos.

Ad2

© 2017 Bahorucoaldia.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por: Maykol Sun