SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) investiga denuncias contra el ddirector del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; el senador peledeísta Felix Vásquez y la alcaldesa del municipio Esperanza, Ana Jacqueline Peña Sánchez, quienes  supuestamente amenazaron con despedir a empleados que no voten por candidatos del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las denuncias en este sentido fueron formalizadas por una comisión del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que depositó querellas en este sentido en el organismo de comicios acompañadas de videos que contienen las declaraciones de dichos funcionarios.

El delegado del PRM, Orlando Jorge Mera, quien estaba al frente de la comisión, manifestó que el senador Vázquez dijo en una reunión que querían saber quienes son los antipeledeístas, porque el que no se integre a la campaña de los candidatos oficialistas “sencillamente se va a cancelar, y se va a poner una gente correcta”.

Señaló que Collante hizo algo parecido en el Distrito Municipal La Canela, en Santiago, al señalar que los empleados que no trabajan por José Augusto Bueno “que se preparen”.

Una queja similar pesa sobre la alcaldesa del municipio Esperanza, Ana Jacqueline Peña Sánchez, quien supuestamente se escucha en un video que circula en las redes sociales amenazando con despedir a los empleados de ese cabildo que no voten por su reelección en el cargo.

Mario Núñez, director nacional de Elecciones de la JCE, informó que ese organismo enviaría este mismo jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe sobre la pesquisa que ha realizado sobre estos casos.

Aclaró que en esos casos la Junta solo funge de manera administrativa y que ha prestado su plataforma para recibir ese tipo de denuncias y enviarlas a la Procuraduría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code