Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este sábado una reunión de trabajo con delegados técnicos y políticos de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, en la cual fue presentada y probada la aplicación del voto automatizado con el orden de los partidos en las boletas electorales, que serán utilizadas en 18 municipios del país para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

Para fines de la presentación, fueron instaladas cuatro mesas de votación automatizada con el padrón de empleados de la JCE y los delegados acreditados de los partidos políticos.

Los escenarios de pruebas incluyeron el procedimiento de votación con casos complejos donde serán elegidos de 13 a 19 regidores, en el caso de los municipios, y de 3 a 5 vocales, en el caso de los distritos municipales. También, dicho modelo de votación incluyó la incorporación de un lector de huellas y fue explicado a detalle el proceso de la transmisión de resultados después del proceso de escrutinio de los votos.

Participaron de la reunión los delgados de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, MODA, PUN, ALPAIS, FRENTE AMPLIO, PHD, PQDC, PCR, DXC, PLR, UDC, PRSD, FNP, PTD, PASOVE, APD, PDI, PDP, PNVC, PPP, así como los movimientos políticos MIUP, ARBA, MCNPC, M.A., MIMCO y MINPC.

Participaron por la JCE Miguel Ángel García y Mario Núñez, Director Nacional de Informática y Director Nacional de Elecciones, respectivamente, acompañados del Secretario General, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code