Faustino Reyes Díaz

Jimani.- El Jefe del Ejército de República Dominicana (ERD), Mayor General Estanislao Gonell Regalado manifestó que con el reforzamiento dispuesto por el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, la frontera está completamente sellada.

“A inicio de esta pandemia, nosotros reforzamos con más de 1, 200 hombres, esta semana el señor Ministro dispuso un reforzamiento adicional lo cual ya fueron completamente sellados esos puntos críticos”, indicó el alto oficial.

Al resaltar la coordinación entre instituciones de la vecina nación y este país para contrarrestar la pandemia, el alto oficial, dijo que debido a la crisis sanitaria se ha reducido la presencia de nacionales haitianos en este territorio.

“Muchos nacionales haitianos están retornando a su país, lo que tiene que ver con República Dominicana está bajo control”, dijo Gonell Regalado, durante un recorrido por esta franja fronteriza.

Recorrido

En un recorrido, este domingo, Gonell Regalado supervisó las tropas regulares del Ejército y constató las condiciones de los soldados en este municipio, a quienes entregó alimentos y al personal médico entregó equipo de bioseguridad.

También observó La Fortaleza el Rodeo, la construcción de la Verja Perimetral, A Mal Paso, los destacamentos Las Lajas y Tierra Nueva y constató el estado de las pirámides 240 que limita el territorio dominicano con la comunidad haitiana La 40.

El Jefe de Ejercito, intercambió con autoridades municipales y comerciantes de la frontera, acompañado del Estado Mayor Coordinador, el Comandante Le la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Cerco Fronterizo, el Comandante de Quinta Brigada de Infantería, el Director de Cesfront y el Presidente del Consejo Nacional de Frontera, Embajador Manuel Echenique Ferreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code