Por: Faustino Reyes Díaz

Santo Domingo. El precandidato presidencial, Luís Abinader, juramentó a un grupo de dirigentes y activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Distrito Municipal del Palmar y la Zona Cañera, en la Provincia Bahoruco, que pasaron a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El grupo que abandonó el partido oficialista para sumarse a los perremeistas, lo encabezan Milciades Balbuena, Julio Pérez, Oneris Gómez, Ocdulio Suelo, José Antonio Méndez, Willy Martínez, Katelin Pérez, Angel Matos, Fifo Rubén Darío Vásquez, Reyito Méndez, Rubén Darío Vásquez y Joselin Méndez.

La juramentación, organizada por el Alcalde municipal de Neiba, profesor Eliferbo Herasme Díaz, se efectuó al medio día de este viernes en la oficina política del líder del PRM, en el Distrito Nacional, donde los referidos arriba, anunciaron su apoyo a las aspiraciones de Abinader y Herasme Díaz.

Al término del evento, Herasme Diaz, informó que el licenciado Luis Abinader, valoró la importancia de los juramentados de integrarse al PRM para impulsar un gobierno que responda a las necesidades de cambio y transformación que necesita el país por el bienestar de millones de dominicanos.

Dijo, que el precandidato presidencial reiteró su compromiso de trabajar por las comunidades más necesitadas de la región y dijo que de llegar a la Presidencia en el 2020 dará especial atención a la zona cañera y todo Bahoruco, una de las provincias más empobrecidas de la nación.

De su lado, el vocero de los exdirigentes peledeistas juramentados en el PRM, Wilkin Méndez, .dijo que abandonaron al PLD porque en los 5 periodos que lleva en el poder no ha resuelto los problemas de la zona cañera, tales como la inseguridad ciudadana, caminos vecinales, falta de hospitales, canchas deportivas y becas estudiantiles.

“Hoy es un día histórico para la Zona Cañera por primera vez en la historia un candidato presidencial nos recibe y escucha de los labios nuestro la situación de calamidad que nos aquejan”, expresó en nombre de sus compañeros, Wilkin Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code