CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la suspensión de la jornada laboral tanto en el sector público como privado y de las clases escolares, como consecuencia del apagón que afecta a varios estados del país y a la capital desde hace horas.

En una alocución recogida por varios medios venezolanos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dio cuenta de esa suspensión, que a su juicio es producto de un “sabotaje eléctrico” organizado por “la oposición extremista” venezolana “en complicidad con poderes imperiales” que no especificó.

Venezuela sufrió este jueves un apagón que afecta al menos a 11 estados y a Caracas. El corte eléctrico ocurrió sobre las 17.00 hora local (21.00 GMT), y fue informado al instante por usuarios de las redes sociales de las regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia.

Según la vicepresidenta, ese “ataque tecnológico” dio como resultado una “grave perturbación” y llevó a Maduro a ordenar la suspensión de actividades escolares y laborales “para el día de hoy”.

Ello para facilitar los trabajos de recuperación del servicio eléctrico en los estados afectados, añadió Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code