Santo Domingo.- Mario Lama, designado director del Servicio Nacional de Salud (SNS) por el presidente electo Luis Abinader, aseguró que la comisión de salud del Gobierno entrante trabaja desde tempranas horas de la mañana hasta la noche en el plan de salud que se implementará desde el 17 de este mes, un día después de que se asuma el nuevo gobierno.

Al ser entrevistado por los periodistas en su salida del Hotel Hodelpa, donde Luis Abinader tiene sus oficinas, Lama dijo que el grupo trabaja para suplir de equipos a los hospitales del país para dar respuestas a los pacientes del covid-19.

Además indicó que pretenden realizar pruebas masivas para detectar el virus.

“Hay planes de hacer masivas las pruebas, se están equipando y haciendo las previsiones para equipar nuestros hospitales, poner más camas de UCI, ventiladores, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para que a partir del día 17 comenzar de manera inmediata al sistema de salud en República Dominicana”, aseguró.

De igual forma, pidió a la poblacióntrabajar de mano con el próximo gobierno para frenar la propagación del virus en el país.

“Necesitamos el empoderamiento  también de la comunidad, esfuerzo en conjunto, lo hemos estamos diciendo en muchas oportunidades, un gran esfuerzo del Estado pero también necesitamos el apoyo de la comunidad en entender que se necesita el empoderamiento de la comunidad”, dijo Lama.

El próximo director del SNS entiende que Luis Abinader en su discurso del domingo dará más detalle sobre los planes que van a implementar en el área de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here