SANTO DOMINGO.- Consciente de que el turismo es la locomotora de nuestro desarrollo, el presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa 253 a la Isla Saona, en La Romana, y a Bayahíbe, en La Altagracia.

El jefe de Estado hizo una primera parada en Mano Juan, Isla Saona, donde escuchó y atendió las necesidades de las autoridades y los habitantes de una de las zonas con las más hermosas playas de la República Dominicana que recibe diariamente unos 3,000 turistas procedentes de todos los continentes.

Llevó soluciones dignas y duraderas que permitan continuar impulsando el turismo en la zona.

En representación de las 275,300 personas que residen en la Isla Saona, los comunitarios plantearon al jefe de Estado algunas necesidades para mejorar sus condiciones de vida y fortalecer el turismo.

Pidieron el mejoramiento sistema de salud, la construcción de una nueva escuela; la construcción del acueducto, refugio comunitario, mejoramiento del sistema eléctrico, transporte marítimo para la comunidad, apoyo para la asociación de pescadores, reconstrucción de viviendas.

La meta en común del gobierno y los comunitarios es convertir esta zona en un polo turístico modelo en la República Dominicana.

Para lograr este objetivo y aumentar los ingresos de los habitantes, el gobierno dará participación a los residentes de Mano Juan, localidad que solo ha sido visitada por dos presidentes de la República: Juan Bosch y Danilo Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code