Santo Domingo.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que a partir del medio día continuarán las concentraciones nubosas y la ocurrencia de aguaceros locales, que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la permanencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera.

Indicó que los aguaceros serán frecuentes hacia las provincias de las regiones Norte, Nordeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana sábado, prevé nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos en la tarde acompañados de aguaceros locales sobre algunos puntos focalizados de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central por el arrastre del viento del Este/Noreste y los efectos del ciclo diurno.

Mientras que para el domingo, día de las elecciones extraordinarias municipales, tendremos una disminución notable en las lluvias, predominando un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, los chubascos que se produzcan serán aislados y de corta duración sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

La Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico para varias provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En alerta están las provincias Monte Plata, Santiago y Hato Mayor, mientras que en aviso se encuentran las provincias Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Las temperaturas agradables a frescas, en zonas de montañas y valles, hasta las primeras horas del día, en la tarde se tornaran calurosas por el viento del este/sureste, luego en la noche y madrugada serán nueva vez agradables debido a la época del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code