Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la incidencia de una vaguada sobre el país en los niveles medios y altos de la tropósfera interactuando con una onda tropical localizada sobre Puerto Rico moviéndose hacia el oeste provocará suficiente humedad e inestabilidad para que se generen lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas.

Estas precipitaciones serán frecuentes principalmente sobre las regiones Nordeste, Sureste  y la Cordillera Central.

El organismo indicó que para este lunes, la onda tropical se aleja del área, así como también la vaguada en varios niveles de la tropósfera; por lo tanto, se pronostican una disminución de los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, solamente se prevé la ocurrencia de aislados chubascos sobre las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La Onamet recomienda a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Asimismo exhorta a los ciudadanos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que se mantiene en el país desde hace varios meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code