Miles piden DM nombres verdaderos implicados en escándalo Odebrecht

0
94

SANTO DOMINGO.- Miles de personas participaron este domingo en la marcha contra la corrupción e impunidad que organizó la Coalición Democrática y exigieron al presidente Danilo Medina que ponga fin a su silencio y señale a los funcionarios, exfuncionarios, empresarios y políticos que recibieron sobornos de Odebrecht.​

“Exigimos al presidente Danilo Medina que ponga fin a las burlas y su ominoso  silencio, y le explique al país quiénes fueron los responsables y los receptores de esos sobornos de Odebrecht, para que les caiga todo el peso de la ley”, afirmaron.​

Agregaron que “tenemos que poner límites a la corrupción, para que cese la vergüenza de que figuremos entre los diez países más corruptos del mundo en las evaluaciones del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial”.

​«Una corporación política se ha apoderado de la nación, controlando todos los poderes públicos y cooptando amplios segmentos sociales», denunciaron en clara al oficialista Partido de la Liberación Dominicana.​Señalaron que «los indicadores de pobreza  se asoman por todas partes: en agua potable, electricidad, vivienda, calidad del empleo, el 50% de los empleados formales no alcanzan al costo de la canasta familiar, con la salud y la calidad de la educación colapsadas».​

“Los actuales gobernantes nos venden como propio un progreso económico con esteroides, fundado en elementos exógenos como las remesas, la inversión extranjera, el turismo y las zonas francas y sobre todo en el endeudamiento”, manifestaron.​

Indicaron que «la patria se desintegra por la corrupción y la impunidad arriba, que generan abajo delincuencia e inseguridad, con claros indicadores de que no habrá seguridad para nadie, mientras no revirtamos el proceso de desintegración social y familiar».​

Llamaron a  la población a «levantarse de la pasividad, la indiferencia, puritanismo y el miedo. debemos unirnos para el rescate de la nación».

entre los diez países más corruptos del mundo en las evaluaciones del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial”.

«Una corporación política se ha apoderado de la nación, controlando todos los poderes públicos y cooptando amplios segmentos sociales», denunciaron en clara al oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Señalaron que «los indicadores de pobreza  se asoman por todas partes: en agua potable, electricidad, vivienda, calidad del empleo, el 50% de los empleados formales no alcanzan al costo de la canasta familiar, con la salud y la calidad de la educación colapsadas».

“Los actuales gobernantes nos venden como propio un progreso económico con esteroides, fundado en elementos exógenos como las remesas, la inversión extranjera, el turismo y las zonas francas y sobre todo en el endeudamiento”, manifestaron.

Indicaron que «la patria se desintegra por la corrupción y la impunidad arriba, que generan abajo delincuencia e inseguridad, con claros indicadores de que no habrá seguridad para nadie, mientras no revirtamos el proceso de desintegración social y familiar».

Llamaron a  la población a «levantarse de la pasividad, la indiferencia, puritanismo y el miedo. debemos unirnos para el rescate de la nación».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code