SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia informó este domingo que esa institución obtuvo el premio Certificación Sostenibilidad 3Rs, en su mención oro, por haber implementado de manera efectiva el Sistema de Gestión Ambiental.

El premio le fue otorgado a la entidad oficial, por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)  y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF)  y el Programa de Sostenibilidad 3Rs, por haber cumplido los exigentes estándares  que garantizan el desarrollo sostenible.

Mediante comunicado de prensa, la institución resalta que entre las acciones llevadas a cabo para  obtener la certificación más alta figuran la creación de un Comité de Sostenibilidad conformado por miembros de todas las áreas operativas, la implementación de la cultura 3R’s, que consiste en Reducir, Reusar y Reciclar los residuos generados en las diferentes áreas del Palacio Nacional.

También, el levantamiento para identificar las acciones a realizar como la  construcción de un Punto Limpio, contacto con gestores autorizados, políticas de motivación para integrar a todo el personal, realización de talleres artesanales con los empleados en procura de aprovechar objetos para elaborar piezas.Apunta que la certificación fue otorgada a la institución luego de una evaluación del desempeño ambiental mediante una auditoría que verifica si la institución cumple con los requisitos establecidos en la Norma de la Certificación Sostenibilidad 3Rs.

La certificación de MAPRE fue recibida por el viceministro Administrativo y Financiero, Lioner Senior; y la directora de Eventos y Ayudas Comunitarias, Greybby Cuello; quienes ostentaron la representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Al recibir el premio, el viceministro Sénior destacó que como Ministerio, más que buscar la certificación per se, nos enfocamos en buscar políticas y procedimientos que garanticen la sostenibilidad de estas buenas prácticas.  Indicó que la gestión  de  todos los trabajos fueron coordinados por el Comité de Sostenibilidad Ambiental  conformados por representantes de las diferentes áreas operativas del MAPRE bajo la supervisión de  Greybby Cuello.

Al acto de entrega de la certificación asistieron,  además, Yoko Novas Ikuma, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA); Marcial Najri, presidente del CEDAF; Rafael Paz, Presidente del Consejo Nacional de Competitividad; el director de Planificación del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Jesús D’ Alessandro; y Ginny Heisen, directora del programa  de Sostenibilidad 3Rs; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code